Presenta:

Notas

El homenaje del fútbol rosarino a Fontanarrosa

Antes del comienzo del partido entre Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, más de 30 mil personas se acordaron del humorista y escritor, quien fue símbolo y ahora es leyenda de Rosario Central. ’Olé, olé, olé, olé, Negro, Negro’.
Más de 30 mil personas le brindaron este sábado un conmovedor homenaje póstumo al humorista y escritor Roberto Fontanarrosa, quien fue símbolo y ahora es leyenda de Rosario Central.

Antes del comienzo del partido que el elenco auriazul empató 2-2 con Gimnasia y Esgrima La Plata, los simpatizantes locales que poblaron el Gigante de Arroyito le tributaron un merecido cariño al “Negro”, identificado desde su "más tierna edad" con el “Canalla” y fallecido el 19 de julio pasado, a los 62 años.

Por lo pronto, el equipo principal de Carlos Ischia saltó al campo de juego con una elocuente bandera que rezaba "Gracias, Negro", mientras que el atronador grito de “Olé, olé, olé, olé, Negro, Negro” retumbaba en el escenario.

Hubo un minuto de silencio al que adhirió también, respetuosamente, el puñado de simpatizantes del “Lobo”

El reconocimiento a uno de los más grandes nombres de la cultura argentina había comenzado más temprano, cuando en las puertas del estadio, por iniciativa conjunta del Ministerio de Educación y la secretaría de Deportes, se repartieron miles de ejemplares de tres cuentos del fallecido dibujante.

Además se supo que se presentará un proyecto de ley para que Fontanarrosa tenga su calle en su querida ciudad de Rosario.