Notas
Carlos Tomada
Carlos Tomada, un hombre de muy buena relación con los gremios por casi 30 años, continuará al frente de las políticas laborales en la futura gestión de la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.
Antes de hacerse cargo del ministerio en la gestión de Néstor Kirchner, en el 2003, Tomada fue secretario de Trabajo de Alfredo Atanasof al frente de la cartera laboral, al comienzo de presidencia de Eduardo Duhalde.
El funcionario ratificado es consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y perteneció al llamado grupo Calafate, que bajo la conducción del presidente Néstor Kirchner nucleó a dirigentes justicialistas que cuestionaron las políticas del ex presidente Carlos Menem durante la década del ’90.
Tomada tuvo una activa participación en varios seminarios organizados por la CGT, que condujo Rodolfo Daer y tuvo y tiene buena llegada con el actual titular de la central obrera, Hugo Moyano.
Entre 1987 y 1989 se desempeñó como director nacional de Relaciones del Trabajo, y en 2002, como Secretario de Trabajo, durante los cuales participó en distintas discusiones paritarias, que tuvieron lugar ese año entre los gremios y empresarios.