Datos

¿Cuánto sale un lote y una casa en Mendoza?

A través de un interactivo recorré precios de hoy vs los valores del año pasado de casas y terrenos en la provincia, sobre todo el Gran Mendoza.

Ambos interactivos presentan valores de terrenos e inmuebles que ofrecen sitios de compra y venta de propiedades. Se trata de una pequeña muestra con el fin de conocer los valores, según los criterios aplicados en los filtros (en el primero, año de publicación del aviso, tipo y caractarística de la propieadad a la venta y ubicación según departamento). 

Se puede optar por ver todos juntos (como aparece inicialmente) o elegir el año 2016 ó 2017 (que son los valores más recientes publicados). Y luego se puede quitar de la selección las opciones que no se desean ver para encontrar más rápido el dato buscado. En la mayoría de los casos, la información correspondiente al lugar es el departamento y la localidad o distrito; en algunos casos, calles.

 

De este modo, tras revisar la información en ambos interactivos, se puede estimar el valor de una casa o terreno según metros cuadrados o cantidad de habitaciones, y también según localidad y departamento, y la diferencia de valores en el último año.

También mirá los valores difundidos en un informe similar, de abril de este año. 

Claves: Precios
Opiniones (3)
21 de mayo de 2018 | 08:38
4
ERROR
21 de mayo de 2018 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hijodelsol, que fácil es escribir, faltan propiedades y sobran compradores con crédito, preguntá en el banco que quieras. saludos.
    3
  2. Ademas para comprar una casa o departamento de 1.500.000.- necesitas tener en la mano 450.000 EN efectivo ya que entre el 20 % que debes pagar ,LA COMISION DEL MARTILLERO ,LOS HONORARIOS DE LA ESCRIBANA, mas los gastos que te cobra RENTAS te exigen tener este efectivo, casi imposible, osea una mentira mas de que tienes un FACIL ACCESO A LA VIVIENDA PROPIA.-Solo te enteras de esto cuando vas al Banco de la Nacion Argentina tratando de averiguar el Prestamo Hipotecario que otorgan para la compra de la primera vivienda..- La PRIMERA VIVIENDA DE QUIEN? Y me pregunto porque no sacan el IMPUESTO DE RENTAS Y BAJAN EL MONTO DE ENTREGA DEL 20 %. para ayudar a las familias,buscar una solucion para las personas y no para seguir agrandando las Arcas del Gobierno.- Asi se produce, no enriqueciendose el Estado a costa del sacrificio de los pobladores.-
    2
  3. No nos engañemos, los lotes,casas y departamentos valen NO SOLO por su ubicacion, sino por la necesidad del VENDEDOR Y la habilidad del martillero para vender su mercaderia.-Es poca la diferencia entre construir una casa en Lujan o en Godoy Cruz, la diferencia la marca la habilidad del comprador del lote, su criterio para buscar un ingeniero y un arquitecto y LA SUERTE de encontrar un CONSTRUCTOR DECENTE.-
    1