Denuncian al ministro de Salud por la contratación de familiares

La presentación fue realizada por los legisladores María América González, Eduardo Malacuse, Leonardo Gorbacz y Claudio Lozano y quedó radicada ante el juzgado que dejó vacante el juez Guillermo Montenegro. La denuncia fue realizada por los allegados que tiene el ministro en empresas que comercializan servicios con el PAMI.

Buenos Aires - NA. El ministro de Salud, Gines  González García, fue denunciado hoy ante la Justicia porque personas allegadas a su entorno integrarían empresas que comercializan servicio con el PAMI.
  
La presentación fue realizada por los legisladores María América González, Eduardo Malacuse, Leonardo Gorbacz y Claudio Lozano y quedó radicada ante el juzgado que dejó vacante el juez Guillermo Montenegro.
  
Los denunciantes acusaron al ministro de Salud por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública" y se basaron en la publicación de un matutino porteño en el cual se daba cuenta que "diferentes personas vinculadas al entorno del Ministro de Salud -familiares, socios, empleados y funcionarios- integran diversas empresas que comercializan bienes y servicios al PAMI y a distintos sectores que integran el sistema público de salud".   
  
Para los legisladores "existe una dicotomía entre el interés del Estado o la administración pública en la elección de sus proveedores y la efectivamente adoptada por Ginés González García de favorecer a socios, amigos o familiares".
  
El delito de negociaciones incompatibles castiga con penas de uno a seis años al "funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo".
Opiniones (1)
19 de febrero de 2018 | 10:02
2
ERROR
19 de febrero de 2018 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI ..... " El delito de negociaciones incompatibles castiga con penas de uno a seis años al "funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo". SI SE APLICASE LA LEY , TENDRÍAMOS UN PAÍS ACÉFALO DE PODER
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve