Capitanich dice que conformará "un gobierno de concertación"

El gobernador electo de Chaco afirmó que su gestión se caracterizará por la "transparencia pública" con "participación ciudadana" y "respeto" a la independencia de poderes y a la libertad de expresión. "Comenzamos a construir un gobierno que involucre a todos los chaqueños, sin distinciones", dijo.

El gobernador electo del Chaco Jorge Capitanich anunció este martes que conformará un gobierno de concertación con todo el arco político y aseguró "transparencia pública" con "participación ciudadana", y "respeto" a la independencia de poderes y a la libertad de expresión.

Durante una exposición que comenzó como conferencia de prensa y derivó en acto partidario, en la sede de la Universidad Popular de Resistencia, Capitanich se manifestó entusiasmado por "iniciar una etapa de prosperidad, paz social y crecimiento".

"Comenzamos a construir un gobierno que involucre a todos los chaqueños, sin distinciones", dijo y agregó que "vamos a propiciar un gobierno de concertación con todo el arco de partidos políticos y esto también significa paz social".

Capitanich anunció además la "inclusión de pobres y marginados para que tengan voz" y dijo que se va a propiciar un sistema de "audiencias públicas una vez por semana" para que "la gente pueda participar opinando" acerca de la gestión de gobierno.

El gobernador electo dijo también que el presidente Néstor Kirchner y la senadora y candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández, "nos han expresado su voluntad de brindar todo el apoyo para que el Chaco tenga la mayor inversión posible durante los próximos 4 años".

Dijo que ya tiene el aval para la construcción de 80 nuevas escuelas, la refacción de otras 500; el otorgamiento de 25 mil becas estudiantiles más y cien millones de pesos para modernizar las escuelas técnicas.

También anunció la construcción del nuevo Hospital Pediátrico y la finalización y nuevas obras en el hospital Perrando de Resistencia y 4 de Junio de Saenz Peña.
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 15:31
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"