Lavagna dice que Kirchner "se olvidó de las escuelas"

El candidato presidencial por la concertación UNA, Roberto Lavagna, aseguró hoy que al Gobierno "no le importa la educación y se olvidó de las escuelas", al tiempo que advirtió que "no podrán cumplirse los 180 días de clases obligatorios" en todo el país.
"Hay 5.800 escuelas en el país que están en zonas totalmente desfavorecidas, para las cuales hay que hacer una política muy específica y asignarle más recursos", sostuvo.

“El Gobierno promete una gran cantidad de obras que no cumple y abandona a los chicos, que deberían ser los principales beneficiados", señaló Lavagna, quien en plena campaña para los comicios del 28 de octubre pelea contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por entrar al balotaje.

En una visita al Colegio Nacional de Adrogué, en el Gran Buenos Aires, el ex ministro señaló que el presidente Néstor Kirchner anunció en 2003 la creación de 700 escuelas, "de las que se terminaron en la actualidad sólo 319, un 45,6 por ciento".

El líder de la concertación UNA advirtió además que en varios puntos del país "se pierden días de clase cuando llueve o cuando hace calor, y a veces no hay clase por las pésimas condiciones edilicias y por la falta de limpieza".

En ese sentido, señaló que "este año no van a poder cumplirse los 180 días de clases obligatorios en 23 de las 24 provincias argentinas".

"Hay 5.800 escuelas en el país que están en zonas totalmente desfavorecidas, para las cuales hay que hacer una política muy específica y asignarle más recursos", sostuvo durante la visita.

Cerca del mediodía, el candidato a presidente visitó también la sociedad de fomento y el centro de salud de Rafael Calzada, en el conurbano bonaerense, donde mantuvo un encuentro con vecinos y comerciantes de la zona.

En su recorrida, Lavagna reiteró sus principales medidas en materia educativa que contempla la creación de un programa nacional para financiar la jornada completa en todas las escuelas pobres de zonas urbanas del país y para abrir las escuelas en las regiones de mayor marginalidad los fines de semana.

Además, Lavagna se comprometió a asegurar un mínimo de 180 días de clase en todo el territorio nacional, así como brindar una "asignación universal por hijo" a todos los hogares pobres del país condicionada a la presentación del certificado de asistencia escolar.

Del mismo modo, la plataforma educativa del proyecto UNA plantea la conformación de un programa nacional para que las provincias puedan mejorar el incentivo salarial destinado a maestros de escuelas ubicadas en áreas urbanas marginales, así como un plan de becas para los jóvenes que no trabajan ni estudian orientado a las escuelas técnicas y de oficios.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 00:46
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"