Deportes

Cayó Jankovic y su reinado está en peligro

La serbia perdió en forma sorpresiva frente a la francesa Bartoli por 6-1 y 6-4 y podría quedarse sin el número uno del mundo en caso de que Serena Williams, Elena Dementieva o Dinara Safina logren el título en Melbourne.

El cuadro femenino del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, se quedó esta madrugada sin su máxima favorita al título debido a que la serbia Jelena Jankovic quedó eliminada en los octavos de final.

La número uno del mundo fue sorprendida por la francesa Marion Bartoli, quien se impuso por un contundente 6-1 y 6-4 y así le ganó por cuarta vez en siete enfrentamientos. Las otras veces fueron en Auckland 2005, Wimbledon 2007 y en el Masters de ese mismo año.

La victoria de hoy le permite colocarse a Bartoli, 17° del mundo, en los cuartos del Abierto de Australia por primera vez en su carrera y se medirá en la próxima instancia con la rusa Vera Zvonareva (7°), quien venció a su compatriota Nadia Petrova (10°) por 7-5 y 6-4.

La caída de Jankovic pone en juego el número uno del mundo y son tres las candidatas a destronar a la serbia: la estadounidense Serena Williams y las rusas Elena Dementieva y Dinara Safina. Las tres deben ganar el título para tomar el cetro.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 22:05
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve