Modificaciones para los salarios

Vaquié y Ahumada plantearán modificaciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal tendientes al aplazamiento de las paritarias para el mes próximo y el otorgamiendo de un aumento de un 10%.

Tres despachos serían tratados en la Cámara de Senadores local tendientes a la posible modificación que sufriría la Ley de Responsabilidad Fiscal con el fin de encontrarle una solución al problema salarial de los estatales.

Por parte del radicalismo, el proyecto que será tratado el de los senadores Enrique Vaquié y Enrique Ahumanda, quienes han sugerido algunas modificaciones, por un lado proponiendo un aplazamiento para el mes que viene en el desarrollo de las paritarias del sector y por el otro planteando un aumento con un techo de un 10%. Según el espíritu del proyecto, la dilación de las paritarias sería con el fin de que el próximo mandatario provincial pueda tener la opción de opinar sobre el asunto.

En tanto, se analizará la propuesta del Partido Justicialista, que cuenta con el mismo texto que fue presentado en Diputados y que plantea un desarrollo de paritarias sin techo.

En tercer término se planteará el proyecto del Partido Demócrata que plantea negociar el aumento de los estatales en paritarias aunque sin tocar la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Todo indica, a diferencia de la semana pasada, que la Cámara Alta hoy obtendrá los dos tercios para poder darle tratamiento a los despachos que días atrás quedaron sin poder ser analizados.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:57
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"