Para Carrió, "el segundo lugar está definido"

La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró esta mañana que su partido tiene asegurado "el segundo lugar" en los próximos comicios, y volvió a pedir el voto de todos los opositores para tener un "caudal electoral" que la lleve a la segunda vuelta.

"El segundo lugar está definido. El problema es cómo logramos un caudal electoral que nos permita llegar al balotaje y con una disputa presidencial efectiva en la segunda vuelta", enfatizó Carrió.
  
En declaraciones a Radio América, la fundadora del ARI sostuvo que su postulación es "la mejor posicionada dentro de la oposición" y subrayó que "hay un 55 por ciento de la población que no estaría dispuesto a votar a la candidata oficial", Cristina Kirchner.
  
"Que tengamos una elección competitva le va a hacer muy bien al país, va a frenar la hegemonía", sostuvo Carrió.

La candidata por la Coalición Cívica confió en sus posibilidades y señaló que en el conurbano hay un "sistema del miedo" y que "en voz baja la gente dice: ´no vamos a votar a Cristina´".

"Pasó en Misiones y pasó en Tierra del Fuego que en las encuestas la gente decía una cosa y después pasó otra. No creo que sea un porcentaje enorme, pero 5 puntos es el balotaje", evaluó.

En ese contexto, se quejó de que existe una "diferencia enorme" de recursos y de difusión de las actividades que realiza el oficialismo, y subrayó: "casi hay malversación de caudales públicos".
  
Por otra parte, se mostró a favor de nombrar ministros de origen peronista si se impone en los comicios persidenciales y señaló: "No creo en las antinomias, no creo en los gorilismos".

Por su parte, el Ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que "no hay ballotage que valga". Y volvió a defender a la candidata oficialista y a vincular sus chances electorales con el gobierno de Néstor Kirchner. "La mejor campaña de la senadora es la gestión del Gobierno", afirmó.

En tanto, el candidato a vicepresidente de la fórmula que encabeza Roberto Lavagna se mostró confiado en que el binomio de Una Nación Avanzada (UNA) podrá forzar el ballottage. El senador y titular de la UCR aseguró que datos que maneja ubican a Lavagna "con amplias posibilidades de disputar una segunda vuelta" con Cristina Kirchner. "Una segunda vuelta con Lavagna significa una pelea de gestión contra gestión", completó Morales.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 21:20
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"