Reconocen que aún no se sabe quién ganó las elecciones en Córdoba

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy,  que esperará "esta semana" una resolución del escrutino de las elecciones de Córdoba. Además  dijo que es necesario aguardar a que se expida la Justicia

Fernández planteó que esa resolución podría suceder en los próximos días, a la vez que se mostró cauto para señalar cuál será el resultado final y reiteró que "hay que esperar a la Justicia".

Si bien reconoció que en las primeras horas tras el acto electoral del pasado 2 de septiembre llamó para saludar al candidato oficialista, Juan Schiaretti, luego optó, al igual que el presidente Néstor Kirchner, por "tomar distancia" para no involucrarse en una discusión que era del distrito.
  
"En su momento lo saludé (a Schiaretti) porque vi que la proyección no se podía revertir, pero al generarse los reclamos de Luis Juez, el presidente Kirchner como nosotros resolvimos tomar distancia para no quedar comprendidos en la discusión", dijo Fernández en declaraciones radiales formuladas esta mañana.
  
Los comicios se realizaron el 2 de septiembre y el escrutinio provisorio arrojó una diferencia de 1,1 punto en favor de Schiaretti sobre Juez, quien enseguida salió a denunciar un fraude.
  
"No hay mucho que discutir, hay que esperar que termine la Justicia Electoral y concluya con el resultado que dirá quién es el gobernador electo; creo que concluirá esa semana", puntualizó.
  
El jefe de la cartera política defendió el nivel de "transparencia" que rodea a las elecciones en la Argentina y recordó que en 50 procesos electorales en los cuales participó "nunca" vio fraude "porque el sistema no lo permite".

Por su parte, el candidato del Frente Cívico y Social, Luis Juez, presentó hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba un recurso extraordinario para que este cuerpo ponga a consideración de la Corte Suprema su pedido de que "se abran todas las urnas" en las elecciones en este distrito.
  
En este escenario, el Tribunal Superior deberá decidir si acepta o no el reclamo, y si el mismo es rechazado le quedará al juecismo el camino de la "vía directa" de la queja ante el alto Tribunal cordobés.

"Espero que la Corte esté a la altura de las circunstancias. Si nos rechaza el pedido apelaremos ante organismos internacionales, porque hace justo un mes nos robaron la elección", señaló Juez en declaraciones a medios locales.
Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 20:12
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"