El Gobierno dijo que nadie puede medir la inflación en nuestro país

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo en declaraciones radiales que aquellos que salen a "revolear" cifras alarmistas del índice de la inflación no tienen mediciones reales.
Por otra parte, señaló que son "abismales" las diferencias de intención de voto entre Cristina Kirchner y la oposición.

Aníbal Fernández ratificó en Radio 10 que hay "gente que conspira" contra la política económica del Gobierno. Asimismo descalificó las mediciones privadas de la inflación y señaló que las consultoras que realizan ese tipo de trabajo "cocinan" los índices, tal cual se dice en la jerga de los contadores.

El funcionario explicó que "la inflación en la Argentina no la puede medir nadie" porque hacerlo en forma exacta "tendría un costo fenomenal".

En relación a las mediciones oficiales, las que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Fernández aclaró que "hay que redimensionar y buscar una nueva estrategia para medir" la inflación. Hay "muchísimos valores desactualizados", agregó el ministro.

Finalmente, el ministro del Interior remarcó "la responsabilidad" que tiene el Gobierno para "ver cómo se desarrolla ese crecimiento armónico" que "viene de un fracaso de 2001 y que tiene que corregirse".

Por otra parte, el ministro del Interior, consideró que la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner lleva ventajas "abismales" en intención de voto sobre sus competidores de la oposición.
  
"Tan mal no lo debe estar haciendo porque si no, no tendría el reconocimiento popular que tiene", indicó Fernández.

El ministro defendió la estrategia de la primera dama, al sostener que lleva adelante "una campaña que es más gestión que otra cosa" y consideró que el periodismo "ya va a tener oportunidad de hablar con ella".
  
En ese sentido, Fernández confió en que Cristina Kirchner "va a ser nuestro próximo presidente".

 
 
Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 11:24
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A este tipo no le compraría un auto usado, ni me permitiría que me vean en público con alguién asi ("dime con quien andas y te dire quien eres") y pensar que Cobos vendería a su madre o algo peor por una foto abrazandolo, en fin... "Aves de la misma pluma, vuelan juntas" P.D. mdzol estoy esperando la encuesta pa´ presidente, podría ser así ¿USTED VOTARÁ A CRISTINA? SI - NO Mas de uno se va a llevar una sorpresa especialmente el Kleto.
    1