Aumento a los estatales será tratado hoy por el Senado

El proyecto de aumento a los trabajadores estatales que ya tiene media sanción en Diputados, continúa sin resolución en la Cámara de Senadores. Durante la jornada de hoy, los senadores tratarán de llegar nuevamente a un acuerdo.

Durante la sesión del día de hoy, los senadores deberán decidir si aprueban el proyecto del Ejecutivo, que consiste en el 10% de aumento con los 79 millones de pesos; la media sanción de Diputados, que trata de un aumento sin techo a discutir en paritarias con la eximición de la Ley de Responsabilidad Fiscal; o algún otro despacho alternativo.

La senadora Alejandra Naman, representante del ARI en la Cámara Alta, sostuvo que varios representantes de la oposición se reunirán desde las 9 para leer el proyecto del oficialismo y tratar de armar una comisión de labor parlamentaria para poder llegar a un acuerdo antes de la sesión. "La idea es tratar de consensuar un despacho diferente, una versión mejorada de la que se aprobó en la Cámara de Diputados, para presentarles al resto de los senadores", explicó la legisladora.

"Mi idea particularmente es tratar de no modificar la Ley de Responsabilidad Fiscal. Si es necesario, habría que agiornar el artículo 46 puntualmente en lo referente a la inflación. Pero no se debe perder el sentido de esta ley tan importante", manifestó Naman.

Por otra parte, le pareció adecuada la propuesta del senador Enrique Vaquié que prevé la participación del gobernador electo en las paritarias. Y aseguró que "las paritarias son el mejor ámbito de discusión. El ejecutivo tiene que sincerarse en cuánto a la cantidad de dinero disponible para el aumento y los diferentes gremios deben reconocerlo".

"Mi intención es tratar de definir el tema hoy, porque tenemos la obligación de dar alguna herramienta para solucionar este conflicto. Estamos en un panorama de paros, por lo que hay que poner paños fríos y empezar a conversar con todos los sectores involucrados", dijo la senadora.

Por su parte, Enrique Vaquié, presentará en la sesión de hoy un proyectocompletamente diferente al aprobado en la Cámara de Diputados. El mismo propondrá un aumento con techo para los trabajadores estatales a discutir en paritarias y un cambio en el artículo 46 de la Ley de Responsabilidad Fiscal y también incluye la participación del gobernador electo en las decisiones.

Habrá que ver durante toda la jornada si se ponen de acuerdo los senadores de nuestra provincia para dar una sanción definitiva al tan ansiado aumento para los estateles mendocinos.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 11:32
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec