Rozas reconoció el triunfo de Capitanich en Chaco

En una carta abierta a la ciudadanía chaqueña, Ángel Rozas admitió la derrota cuando se estaba a punto de concluir el escrutinio definitivo.
"Reconozco la diferencia final de 985 votos a favor del Frente Chaco Merece Más por sobre la Alianza Frente de Todos, para los cargos de gobernador y vice", dijo el candidato radical.

El candidato a gobernador Ángel Rozas reconoció públicamente la derrota del radicalismo en las elecciones del 16 de setiembre último ante el conteo final de aproximadamente 985 votos a favor del "Frente Chaco Merece Más" que lidera Jorge Capitanich.

En una carta abierta a la ciudadanía chaqueña, Rozas admitió la derrota cuando se estaba a punto de concluir el escrutinio definitivo.

"He cumplido una etapa, me retiro de los cargos públicos, pero no de la lucha. Les deseo a los ganadores y al pueblo del Chaco, mucha suerte", señaló Rozas.

Rozas señaló que, "a punto de concluir el escrutinio definitivo del comicio del 16 de septiembre último, reconozco la diferencia final de aproximadamente 985 votos a favor del Frente Chaco Merece Más por sobre la Alianza Frente de Todos, para los cargos de gobernador y vice".

De esa forma, el dirigente radical expresó su satisfacción por haber luchado "hasta el final" en la búsqueda de conocer de los verdaderos escrutinios.

"He tenido el derecho, pero fundamentalmente el deber, de luchar hasta el final, no solo en nombre propio sino en nombre de casi la mitad de la población del Chaco, defendiendo su voluntad de decidir quién debe gobernar la Provincia", indicó y aseveró "que teníamos razon" cuando se pidió una revisión de los votos.

"Dijimos en la noche del 16 de septiembre que había importantes errores materiales en el escrutinio provisorio, cuando existía una diferencia de sólo 2.005 votos sobre medio millón de sufragios emitidos", admitió el hasta ahora candidato.

El escrutinio definitivo detectó 3.627 errores, por votos mal consignados en los telegramos, "la mayor parte a favor de la Alianza Frente de Todos y otros a favor del PJ, que terminaron modificando el resultado provisorio", destacó.

De esa forma, Rozas confirmó la teoría de que el escrutinio provisorio "no era correcto".

"No es una cuestión ni numérica, semántica o de falta de hidalguía política, sino que cada voto chaqueño merece respeto a la hora de la verdad de las urnas", explicó.

Por último, agradeció a los electores de dos localidades como General Pinedo y Saenz Peña que fueron bastiones de los triunfos radicales y que sumaron la mitad de los votos emitidos el 16 de septiembre.

"A todos ellos les digo muchas gracias y les ofrezco mi firme compromiso de seguir trabajando por sus sueños y esperanzas desde el lugar que me toque estar. Mis deberes y obligaciones con el Chaco no son de campañas, de candidaturas ni de cargos, son de sangre y de sueños, por lo tanto irrenunciables", aseveró.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:33
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"