Para el Presidente, Argentina "pasará del infierno al purgatorio"

Néstor Kirchner aseguró que gracias a su gobierno Argentina saldrá del infierno al que entró debido a la pasada crisis económica y comenzará a transitar por el purgatorio, una nueva etapa que le tocaría a su esposa y candidata a sucederlo en la jefatura del Estado.

El presidente Néstor Kirchner aseguró que gracias a su gobierno Argentina saldrá del infierno al que entró debido a la pasada crisis económica y comenzará a transitar por el purgatorio, una nueva etapa que le tocaría a su esposa y candidata a sucederlo en la jefatura del Estado.

''Creemos que el 10 de diciembre de 2007 la Argentina habrá salido de ese infierno y entrará a caminar los rumbos del purgatorio'', señaló el mandatario en su último día de gira por México y durante una reunión con empresarios mexicanos y argentinos a quienes les garantizó seguridad jurídica y económica para invertir.

Mientras hacía un recuento sobre los indicadores económicos de su país, incluida su estimación de que el producto interno bruto crecerá más de 8% en 2007 y una crítica al Fondo Monetario Internacional (FMI), Kirchner señaló en dos ocasiones a quien considera que lo sustituirá.

''Nosotros creemos que la Argentina, en la etapa que viene, y que le va a tocar conducir... a quien va a ser presidenta de los argentinos...'', dijo en una frase que no concluyó tras ser interrumpido por aplausos de las asistentes al encuentro empresarial en lo que pareció una referencia directa a la primera y candidata Cristina Fernández.

El mandatario reconoció que ''fue una presión individual mía'' (aludir a Cristina) y volvió a lo mismo al inicio de la ronda de preguntas y respuestas cuando fue interrogado por un empresario sobre los planes de su gobierno para enfrentar lo que calificó una crisis energética.

''Yo lo que le digo a mi amigo empresario es que espero que me pueda hacer, o le pueda hacer mejor dicho a la presidenta en aquel entonces... en el año 2010 la misma pregunta diciéndole seguimos teniendo necesidades energéticas'', dijo Kirchner entre risas y luego de asegurar que en su país no existe una crisis energética, sino una ''tensión del crecimiento'' y que su gobierno hace todo para aumentar en 8.752 megawatts la capacidad de generación eléctrica en el 2010.

Kirchner pidió a los empresarios de México y Argentina multiplicar sus inversiones en su país y aprovechar el marco que les otorgará el Acuerdo de Asociación Estratégica firmado por ambos gobiernos el lunes pasado.

Aseguró que entre los logros de su gobierno en materia económica se encuentra el haber logrado un crecimiento permanente de la recaudación, una reconversión en infraestructura, el aumento del comercio exterior y el ''desendeudamiento'' de su país con organismos como el FMI.

Para el mandatario, el FMI fue el responsable de ''muchísimas de las políticas equivocadas que se llevaron a cabo en Argentina'', y pidió al organismo realizar una ''fuerte autocrítica'' para volver a cumplir un rol adecuado. Añadió que el FMI debe ''darse cuenta que fue generadora de crisis muy importantes en toda la región latinoamericana''. (AP)
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 22:29
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 22:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve