Difícil acuerdo por el aumento a estatales

Hoy se trabajará exclusivamente en el tema en el senado.El tema no logró un acuerdo en los despachos, el caso tiene visos de permanecer sin solución, debido a la postura encontrada entre gobierno, oposición y trabajadores en el contexto de la cercanía de las elecciones.

El proyecto de aumento a los trabajadores estatales que ya tiene media sanción en Diputados, continúa sin resolución en la Cámara de Senadores. Esta tarde los legisladores buscaron redactar un despacho final, sin lograrlo. Es por eso que "continuarán mañana desde las 10, previo a la sesión", comentó a MDZ Enrique Vaquié, quien preside  la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Por su parte, Jorge Tanús (PJ) dijo que "es difícil que la ley del oficialismo obtenga mayoría" y que ellos están dispuestos a coincidir con el PD y la UCR, en lo referido a la ley de Responsabilidad Fiscal.

El jefe del bloque justicialista, expresó a MDZ que " ve difícil que la Ley del oficialismo otenga la mayoría para ser tratada en tablas",en Senadores, que es lo que resta luego que de que obtuviera media sanción de Diputados.

Debido a no haber arribado a un borrador de despachos, el caso tiene visos de permanecer sin solución, debido a la postura encontrada entre gobierno, oposición y trabajadores en el contexto de la cercanía de las elecciones.

Recordemos que otra idea es la de agregar un artículo al Proyecto donde se posponga la conformación de las paritarias hasta después del 28 de Octubre, donde gobernador electo y saliente se sienten a la mesa de negociaciones a buscar salida a este cruce de intereses.

Las alternativas

Esta es una de las últimas posibles vías de solución propuestas para el aumento a los estatales, planteada por el oficialismo a través del cobista Enrique Vaquié, que se se materializaría mañana a través de un despacho de la comisión, que hoy no lograron obtener infructuosamente a lo largo de la jornada en la Legislatura provincial.
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 20:39
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"