Kirchner se reunió Carlos Slim y llamó a los empresarios mexicanos a invertir en la Argentina

Néstor y Cristina Kirchner mantuvieron primero un encuentro a solas con el magnate de las telecomunicaciones, una de las personas más ricas del mundo. Luego, compartieron un almuerzo con un grupo de hombres de negocios locales en la residencia de la embajada argentina en el Distrito Federal.

El presidente Néstor Kirchner, la senadora Cristina Fernández y parte de la delegación argentina que participa de la visita oficial a México compartieron este miércoles una reunión con un grupo de empresarios mexicanos en la residencia de la embajada argentina en el Distrito Federal.

En primer término, el Presidente y la senadora Cristina Fernández mantuvieron un encuentro con el empresario Carlos Slim, titular del grupo CARSO y Telmex y considerado una de las personas más ricas del mundo.

Luego, el Presidente, la senadora Fernández y parte de la delegación argentina compartieron un almuerzo del que también participó el empresario Slim y Dionisio Garza Medina (Grupo ALFA); José Antonio Carbajal (Grupo FEMSA); Carlos Salazar
(Coca-Cola-Femsa). La lista de empresarios aztecas presentes se completó con Daniel Servitje (Bimbo); Héctor Medina Aguiar (vicepresidente ejecutivo de CEMEX); y José Antonio Bastón Patiño (vicepresidente del grupo corporativo TELEVISA).

Estrategia de seducción. "Una nueva institucionalidad". Con esa promesa, en la que involucró a la figura de Cristina Fernández, el presidente Néstor Kirchner intentó hoy seducir a empresarios mexicanos para que incrementen sus inversiones en la Argentina.

Durante un foro organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Mexicana y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Kirchner dedicó extensos pasajes de su discurso a describir el crecimiento económico de la Argentina y llamó a "invertir con seguridad".

En ese contexto, en el que pintó "una Argentina absolutamente estable", el Presidente admitió que durante los 90 se invirtió en el sector energético, negó una crisis en ese sector, y anticipó la recaudación impositiva de junio, que según pronosticó, aumentó un 36 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

La crisis energética fue el tema de la primera pregunta que uno de loes empresarios presentes le hizo al Presidente.

"Nosotros no hablamos de crisis enérgetica", volvió a ratificar el Presidente citando el caso de Barcelona y agregó: "La Argentina vive la tensión del crecimiento. Hemos crecido casi 50 por ciento en cuatro años y medio y veníamos de un proceso recesivo, en el que no se invertía en infraestructura eléctrica".

La delegación. Por la parte argentina, además del Presidente y la senadora Fernández, participaron el canciller Jorge Taiana; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zaninni; el titular de la Cámara de Diputados; Alberto Ballestrini, y el senador Miguel Pichetto.

También estuvieron el diputado José Díaz Bancalari; el embajador argentino en México, Jorge Yoma; el ministro de Economía Miguel Peirano; el senador José Pampuro y la titular de la Agencia de Inversiones, Beatriz Nofal.

Pese a que lo se informó oficialmente sobre lo tratado durante el encuentro, fuentes de la comitiva argentina indicaron que el presidente Kirchner y la senadora Fernández evaluaron con sus colaboradores y los invitados las inversiones mexicanas en la Argentina y las perspectivas de crecimiento que ofrecen.

Por la noche, a las 20, el Presidente y la senadora  mantendrán un encuentro con la comunidad argentina en México en la embajada argentina, donde se presentará el proyecto 'Casa de la Cultura argentino-mexicana'.
Opiniones (0)
26 de febrero de 2018 | 01:02
1
ERROR
26 de febrero de 2018 | 01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve