Kirchner ahora dice que no avala la localización de Botnia en Fray Bentos

El presidente ratificó que el Gobierno tomará "todas las medidas jurídicas necesarias para lograr la relocalización". Fue después de reunirse con el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, esta noche para avalar la localización de la planta papelera Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

"Yo dije que no se podía generar expectativa en la relocalización de Botnia a partir de las negociaciones con Uruguay, porque Uruguay no da lugar a la relocalización", aclaró el Presidente, luego del encuentro que mantuvo con el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, en la Casa Rosada.

Kirchner sostuvo que fue debido a la actitud uruguaya que el Gobierno decidió centrar "esfuerzos" en la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya "para presentar todas las medidas jurídicas necesarias para lograr la relocalización".

"Es absurdo, jamás yo dije eso, es mi palabra ante el pueblo argentino", aseguró en referencia a las declaraciones difundidas el sábado último, en las que según un matutino porteño admitía  que "Botnia ya está ahí" y que "no hay nada más que hacer".

"Siempre soy consecuente y leal con mi pensamiento", sostuvo el jefe de Estado.

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, mientras tanto, sostuvo esta noche que el presidente Néstor Kirchner "ratificó" que mantiene el reclamo de la relocalización de Botnia que se instrumenta en el Tribunal Internacional de La Haya.

 "El presidente Kichner nos ha ratificado que sigue manteniendo las banderas de la relocalización que son las banderas que tiene
toda la comunidad y la comunidad entrerriana", indicó Busti.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 04:20
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve