"La política a priorizar es la educación"

El videochat concluyó a las 20.30. Allí César Biffi, candidato por la Concertación respondió las inquietudes de más de 200 lectores que se conectaron al evento.

El candidato a gobernador por la Concertación, César Biffi, participó del videochat que MDZ está llevando a cabo todos los lunes, dentro de su Operativo Elecciones 2007.

Con estricta puntualidad, el candidato llegó hasta la redacción de MDZ y minutos después de las 19.30 comenzó a tener contacto con los lectores, quienes ya venían enviando sus preguntas.

El moderador presentó al político y desde ese momento y por cincuenta minutos, Biffi respondió a todas las expectativas.

Es para destacar que tanto Biffi como sus allegados más íntimos destacaron la importancia de esta modalidad, que es realmente inédita en nuestra provincia.

El videochat

César Biffi tiene claro lo que quiere. Si a partir del 10 de diciembre se convierte en el gobernador de Mendoza, su gran apuesta pasará por el sistema educativo.

Por eso el candidato de la Concertación comenzó su participación en el segundo videochat de MDZ con una frase que marcó toda la charla con los internautas. "La política a priorizar es la educación", dijo el actual intendente de Godoy Cruz.

Adelantó que piensa construir 80 escuelas en cuatro años, que gran parte del incremento de la recaudación se destinará a los salarios docentes y que desburocratizará la Dirección General de Escuelas.

También vinculó la educación para hacer frente al gran problema de los mendocinos: la inseguridad. Y consideró que la capacitación es vital para fortalecer otra de sus grandes apuestas, como es el turismo. "Yo siempre digo que es nuestra gallina de huevos de oro", aseguró el candidato del cobismo.

Tal es su obsesión por la educación, que incluso Biffi puso en un escalón muy inferior otras prioridades para la sociedad mendocina, como son las reformas política, del Estado y de la Constitución.

Durante los 50 minutos del videochat, el jefe comunal godoicruceño también dejó algunas perlitas para el análisis en el aspecto económico. Por ejemplo, aseguró que le "gusta" la idea de los grandes empresarios vitivinícolas ganando dinero, pero que esas ganancias deben llegar también a los productores chicos. Es decir, mejorar la distribución de la riqueza.

Cuando llegó la inevitable pregunta por la Ley de Uso de Suelo, Biffi comentó que es "conciente que hay muchos intereses en juego". Y sostuvo que pretende que durante su potencial mandato ese proyecto se convierta en una ley "que sólo tenga en cuenta los intereses de todos los mendocinos".

Opiniones (3)
19 de julio de 2018 | 03:11
4
ERROR
19 de julio de 2018 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JAJA Puse debate en lugar de video chat ... perdon por el furcio a los del foro. Saludos
    3
  2. La verdad, me gustó el video chat con Biffi. No estoy diciendo que comparta sus ideas, es más, hay muchas ideas que no me parecen convenientes, como la creación de un Banco provincial. Sin embargo, me gustó la forma en que respondió a las preguntas de los lectores. Faltaría Iglesias y De Marchi, por ser los candidatos con "más posibilidades" de ganar... y ahí veremos.
    2
  3. Seguí atentamente el debate e incluso me respondiero a dos de mis preguntas por lo que agradezco a la producción. Biffi me pareció muy sólido, conocedor de la realidad de Mendoza y supo explicar el "como" cuando se le pregunto por el origen de los fondos para sus propuestas. Es un tipo medido y del que no vamos a obtener declaraciones estridentes. todo eso para mi gusto está bien, ahora.... no lo sentí nombrar al presidente.... me tengo que haber distraido seguramente. saludos
    1