Para la oposición, las encuestas son "un instrumento de manipulación política"

Carrió, Macri, Lavagna, Rodríguez Saá, Sobisch y varios candidatos a la vicepresidencia cuestionaron los sondeos que a un mes de las elecciones muestran ganadora en primera vuelta a la candidata oficialista. Además insistieron en vaticinar un escenario de balotaje.

Representantes de todo el arco opositor salieron en las últimas horas a cuestionar los sondeos que a un mes de las elecciones muestran ganadora en primera vuelta a la candidata oficialista, Cristina Fernández, y advirtieron que esos números son "truchos" y "pagados por el Gobierno".

Desde Elisa Carrió a Mauricio Macri, pasando por Roberto Lavagna, Alberto Rodríguez Saá, Jorge Sobisch y varios candidatos a la vicepresidencia, los opositores insistieron en vaticinar un escenario de balotaje.

Además, coincidieron en cuestionar los relevamientos conocidos, al asegurar que muestran una elección favorable a la senadora y primera dama porque fueron "pagados por el Gobierno".

La única voz disonante resultó ser la del titular de Recrear, Ricardo López Murphy, quien admitió que en las últimas proyecciones conocidas "hay un peso abrumador del oficialismo" y atribuyó ese escenario al "clima cultural" actual de la Argentina.

Lavagna advirtió que la difusión de esos guarismos constituye "un instrumento de manipulación política" y señaló: "Yo las encuestas no las tomo en serio, son todas pagadas por el Gobierno, no creo ni en las buenas ni en las malas".

Por el tema, el ex ministro de Economía mantiene además un cruce dialéctico con Carrió, debido a que los sondeos muestran a ambos en una ajustada pelea por el segundo lugar.

En ese marco, y luego de que la titular de la Coalición Cívica vinculara a Lavagna con el índice actual de inflación, el candidato a vicepresidente de UNA y titular del radicalismo, Gerardo Morales, señaló que la dirigente "apela a cualquier tipo de argumento para tratar de subir un poco en las encuestas".

En tanto, el jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, convertido en el principal referente opositor luego de su triunfo capitalino, evaluó este fin de semana que Cristina Fernández tiene "serios problemas" para superar el 40 por ciento de intención de voto y evitar el balotaje.

"Veo que ellos están con serios problemas para pasar el 40 por ciento" de intención de voto, dijo el titular de PRO, quien respalda la postulación presidencial de López Murphy.

Por su parte, el postulante del Frejuli, Alberto Rodríguez Saá,  aseguró que las encuestas "son truchas" y ratificó su confianza en que ganará las elecciones.

En tanto, el compañero de fórmula de Jorge Sobisch, Jorge Asís, sostuvo que "por el kirchnerismo sólo apuestan los encuestadores" y señaló que "si es por el Frente Encuestológico de la Victoria, no hace falta hacer campaña electoral".

El escritor advirtió que con la difusión de esos sondeos "se intenta sacar con la mera divulgación extorsiva de sus números a todos los opositores del escenario" y apuntó contra "los candidatos oficialmente reconocidos por el Gobierno", en alusión a Carrió y Lavagna.

"Estos dos opositores representan los modelos impuestos por el caudaloso sistema mediático, pero ambos llegan sin capacidad de sorpresa y con la pólvora mojada", aseguró Asís.

Según el ex embajador menemista, "los números reales que indican que la señora Cristina marca algo más del 32 y algo menos del 34 por ciento".
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:09
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"