La Universidad de La Plata confirmó que Cristina se graduó como abogada

"Según todas las constancias obrantes en esta casa de altos estudios, la señora Cristina Elisabet Fernández, se graduó en el mes de octubre de 1979, siéndole expedido el título de abogada el día 10 de diciembre de 1979", indicaron las autoridades de la UNLP.

La Universidad Nacional de La Plata confirmó hoy que la primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, se graduó como abogada en esa casa de altos estudios y desestimó así una denuncia presentada ante la Justicia Federal por presunta usurpación de título.

Tras el anuncio de un abogado de que reclamará que se investigue si la senadora obtuvo el título universitario, el
rector de la UNLP, Gustavo Adolfo Azpiazu, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Hernán Gómez, difundieron un comunicado desmintiendo las versiones.

"Según todas las constancias obrantes en esta casa de altos estudios, la señora Cristina Elisabet Fernández, se graduó en el mes de octubre de 1979, siéndole expedido el título de abogada el día 10 de diciembre de 1979", indicaron las autoridades de la UNLP.

Destacaron, además, que "la totalidad de la documentación que acredita lo antes expresado se encuentra a resguardo en esta Universidad, de la que sólo se entrega constancia a petición del graduado o a requerimiento judicial".

De esta forma, las autoridades académicas buscaron dar por  tierra con las intenciones del abogado Fabián Bergenfeld de presentarse este martes en los tribunales federales de Comodoro Py para denunciar a la primera dama por el posible delito de "usurpación de título" y "falsificación de documento público".

Las mismas acusaciones pesaron -también en plena campaña- sobre el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, quien admitió que no es licenciado, y contra Juan Carlos Blumberg por la utilización de un título de ingeniero, lo que causó un fuerte revuelo político y le costó a ambos candidatos un fuerte desgaste en su imagen.

Más allá de la explicación de la UNLP, Bergenfeld confirmó a la agencia Noticias Argentinas que presentará este martes la denuncia en la Cámara Criminal y Correccional Federal, con el argumento de que "lo único que se encontró hasta el momento" sobre los estudios de la senadora fue "un certificado que no tiene validez como
analítico".

"Se deberá cotejar ante la Justicia la documentación que ofrece la Universidad de La Plata", explicó Bergenfeld, quien presentará la denuncia en la Cámara Criminal y Correccional Federal que luego por sorteo designará el juez que deberá llevar adelante la investigación para saber si Fernández es abogada.

El delito de usurpación de título prevé hasta un máximo de un año de prisión, y el de falsificación de documento hasta seis años de prisión, según lo establece el Código Penal.
Opiniones (2)
23 de junio de 2018 | 19:04
3
ERROR
23 de junio de 2018 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che, se dieron cuenta? Si es abogada desde 1979 y nunca se registró en un Colegio de Abogados de ningún punto del país, ni se inscribió en la AFIP, quiere decir que nunca ejerció la profesión. Si desde 1979 es abogada y no ejerce... de que vive? Como tiene todas las propiedades que tiene? Chan! :p
    2
  2. si la esposa del presidente (y candidata a ...ya-tusabes) no puede comprar un titulo y falsificar todas las actas para aparecer como abogada, que queda para el resto de los mortales =P
    1