Montero espera la respuesta del Indec y dice que la inflación de setiembre será más baja

La ministra de Economía no dio cifras concretas, pero adelantó que el índice del mes pasado será menor al polémico número difundido en agosto. Volvió a defender las mediciones provinciales, y reconoció que el Indec todavía no envió la respuesta explicando los motivos del cambio de la inflación de Mendoza.

Sin dar cifras concretas, la ministra de Economía, Laura Montero, aseguró hoy que la inflación de setiembre en Mendoza será menor a la del polémico índice registrado y difundido en agosto.

La funcionaria no adelantó números "porque todavía está en medición". Por otra parte, comentó que el Indec aún no envía la respuesta que justifique el cambio del índice inflacionario provincial.

Para la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), la inflación de agosto fue del 3,1%, pero para el Indec fue del 1,5%. Esta diferencia generó roces técnicos y políticos entre el gobierno mendocino y la Casa Rosada, en un contexto particular por la candidatura del gobernador Julio Cobos como vicepresidente de la fórmula kirchnerista.

Pero Montero insiste en defender los números provinciales, y ratificó que la DEIE continuará trabajando con el mismo sistema de medición de precios.

"Lo ratificó el propio gobernador. Lo que tendría que verse es la metodología del cambio. Ustedes saben que hay una norma, un protocolo que es el 13 que es el que seguimos y muchas veces puede haber correcciones dentro de esta norma que es la establecida", aclaró la ministra tras presentar los resultados del sistema de lucha antigranizo.

"Todavía no sabemos muy bien las justificaciones del 1,5%. Esta vez, en realidad, nosotros hemos requerido esa información (al Indec) y todavía no lo sabemos", agregó Montero.
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 17:41
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"