Sólo dos minutos tardaron los diputados en aceptar la renuncia de Mayorga

La Cámara baja aprobó rápidamente la renuncia de la legisladora Leticia Mayorga (PJ). Este fue el primer tema tratado en la sesión de hoy, que comenzó luego que la diputada alvearense dimitiera luego de que una investigación revelara que ostentaba falsamente el título de “Licenciada en psicopedagogía”.

Solo dos minutos tardó la Cámara de Diputados aceptar la renuncia de la diputada Leticia Mayorga. Ese tiempo fue el necesario para leer el texto de la renuncia que fue aprobada por unanimidad.

La renuncia de Mayorga fue el primer tema tratado en la sesión de hoy, que comenzó luego que la diputada alvearense decidiera dimitir luego de que una investigación periodística de radio Nihuil revelara que ostentaba falsamente el título de “Licenciada en psicopedagogía”.

El presidente del boque del PJ, Carlos Biachinelli, le entregó la nota al presidente de la cámara, el radical Andrés Marín, el documento de renuncia presentado esta mañana por Mayorga. Inmediatamente, el cuerpo aceptó la renuncia de la -ahora- ex legisladora.

"Ella ha presentado la renuncia para que sea aceptada en forma inmediata y que por lo tanto será ella a partir de ahora que tendrá que abordar las explicaciones del caso y si es que lo considera así  las disculpas tanto a la comunidad como los ámbitos políticos, pero ya está. Ella ya resolvió presentar la denuncia. Creo que aceptó la recomendación que fue emanada tanto desde la labor parlamentaria como también desde nuestro bloque y a través también de las autoridades del partido en una actitud que lleva a descomprimir la situación por lo menos en lo que hace adentro del recinto en el cuerpo", opinó Bianchinelli.

Ayer, los distintos representantes del bloque le sugirieron a Mayorga que lo más adecuado era renunciar. De lo contrario la iban a suspender sin goce de sueldo por 15 días, y a girar las actuaciones a la Justicia. En ese caso, tras una investigación de la Comisión de Legislación y de Asuntos Constitucionales, el seguro destino de Mayorga era la expulsión de la Cámara de Diputados.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 18:41
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve