Asambleístas amenazan con medidas extremas

Así lo afirmaron esta mañana. Además, aseguraron que  no esperan grandes avances de la reunión prevista para hoy en la Casa Rosada entre Kirchner y Busti. Advirtieron que las medidas de los que están en contra de las papeleras serán "cada vez más fuertes".

Las declaraciones fueron realizadas en Radio 10 en Buenos Aires, el asambleísta de Gualeguaychú Alfredo De Angelis sostuvo hoy que las medidas de fuerza de esa organización en contra de la instalación de la pastera Botnia en el Río Uruguay serán "cada vez más fuertes", aunque admitió que temen que luego de las elecciones se produzca una "represión" contra los cortes de ruta.

Asimismo, el ambientalista advirtió que "como se vienen dando las cosas nosotros estamos sospechando que hay un preacuerdo (entre los gobiernos de Argentina y Uruguay) para que después que pasen las elecciones Botnia, que está ahí, empiece a producir, no importa si contamina o no, y que Gualeguaychú que haga lo que quiera".

En declaraciones radiales, De Angelis se quejó porque "a la senadora Cristina Fernández de Kirchner se le ha pedido una audiencia el 20 de julio en el acto en Rosario y todavía no ha recibido a la asamblea".
 
El presidente Néstor Kirchner recibirá hoy en la Casa Rosada al gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, con quien analizará el estado actual del conflicto surgido por la instalación en Fray Bentos de la pastera de capitales fineses Botnia.
 
Sin embargo, el encuentro no despierta mayores expectativas a los entrerrianos. "No estamos demasiados expectantes. Se van a tirar un poco la culpa entre ellos y no va a pasar nada más", adelantó el asambleísta Juan Veronessi en Radio 10.
 
Por otra parte, Veronessi justificó algunos insultos aislados y el pedido de declarar personas no gratas al presidente Néstor Kirchner y la Primera Dama y candidata Cristina Kirchner. "Tenemos derecho a sentirnos defraudados por una postura que se mostraba firme cuando en realidad no era así", consideró.

La reunión está prevista para las 18, y asistirán también el vicegobernador, Pedro Guastavino, el intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, y el intendente electo de ese departamento, Juan José Bahillo, informaron hoy a la agencia Télam voceros de la gobernación de Entre Ríos.

La reunión se producirá luego de que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ratificara la posición argentina respecto del pedido de relocalización de la pastera Botnia de la margen oriental de Río Uruguay y pidió a los asambleístas de Gualeguaychú que reflexionen en su posición de profundizar las protestas, que incluyen cortes a rutas nacionales.

Fernández y el canciller Jorge Taiana se reunieron anteayer en Nueva York con el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, el secretario de la Presidencia de ese país, Gonzalo Fernández, el "facilitador" real Juan Antonio Yáñez Barnuevo y el canciller español, Miguel Angel Moratinos.
Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 22:37
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve