Policía porteña: el Gobierno dijo que lo "único que se acordó" con Macri fue tratarla en el Congreso

El ministro del Interior respondió así a los cuestionamientos formulados por el jefe de Gobierno electo respecto a un presunto incumplimiento de los plazos acordados para la modificación de la Ley Cafiero. “Siempre las fechas son tentativas”, aseguró. Y se preguntó "por qué se tiene que tratar con inmediatez, si Macri asume el 10 de diciembre”.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó que el gobierno nacional hubiera incumplido lo acordado con el líder del PRO, Mauricio Macri, respecto a la modificación de la Ley Cafiero para la autonomía plena de la ciudad de Buenos Aires porque “lo único que se acordó es el tratamiento en el Congreso” de proyectos en ese sentido pero el parlamento “tiene vida propia”.

“Es un tema que se tiene que resolver la Cámara. No se le puede dar órdenes a la Cámara. El (por Macri) cree que se manejan de esa manera. Pero el Congreso resolverá las cosas de la mejor manera”, dijo el ministro en declaraciones radiales.

Por otra parte, el funcionario recordó las palabras del titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, quien adelantó que el miércoles próximo el tema comenzará a ser debatido en comisión.

Fernández relativizó, además, la existencia de una fecha límite como parte de lo acordado entre el Presidente y Macri durante el encuentro que ambos mantuvieron en la Casa Rosada,

“Siempre las fechas son tentativas”, dijo y aseguró que el 15 de agosto como tope “es una fecha que él (por Macri) puso y que uno de buena fe adopta, acompaña, pero uno no le puede imponer plazos” al Parlamento porque hay que respetar “el proceso que el propio Congreso se está dando”.

“¿Por qué se tiene que tratar con inmediatez esto si Macri asume el 10 de diciembre?”, se preguntó.

Fernández ratificó además la voluntad del gobierno nacional de cumplir con el compromiso asumido y su apoyo a la iniciativa de una policía propia para la ciudad.

“El Presidente nunca ha dejado de cumplir su palabra y eso es lo que más valora la sociedad. El tema se va a resolver, la vocación es que la ciudad tengo su propia policía y eso es lo que se va a hacer”, afirmó.

Sin embargo, destacó el rol insoslayable que le cabe al Congreso en este proceso y pidió “no minimizar el debate” que debe darse en el recinto porque “no es un trámite” y “hay que ver lo que dicen las provincias”

“El análisis de 24 jurisdicciones federales no se puede obviar en esto. Son discusiones que llevan por lo menos 120 años. No es un tema para minimizar, es un tema para esperar que se debata”, finalizó. (Télam)
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 06:02
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"