Por los estatales, Cobos suspendió su reencuentro con Cristina K

Estaba previsto que el gobernador acompañara a la candidata a presidenta en un acto en Rosario. Sin embargo, hubo cambio de planes: "Prefiero quedarme en Mendoza para esperar el tratamiento del aumento salarial a los estatales", argumentó el mandatario

De esta manera, Cobos también evita un recalentamiento de la polémica por las cifras de la inflación.

Se esperaba que Cristina de Kirchner y Julio Cobos participaran juntos en la ceremonia de presentación de la lista de legisladores del Frente para la Victoria, que se realizará mañana en el Centro Metropolitano de Eventos y Convenciones de Rosario.

Pero a último momento, el gobernador cambió de planes. "Prefiero quedarme en Mendoza para esperar el tratamiento del aumento salarial a los estatales", argumentó ante sus colaboradores. El proyecto de la suba a los empleados públicos se discutirá mañana, en el Senado provincial.

Pero lo cierto es que, con este cambio de agenda, el gobernador también evitó tener más inconvenientes por las cifras de la inflación, que es una polémica que no cesa. En efecto, la cita en Rosario iba a ser el primer encuentro con la primera dama después de una semana donde surgieron roces fuertes entre el Gobierno provincial y la Casa Rosada por este tema.

También indicaron los voceros de Cobos que el plan del mandatario sería quedarse en Mendoza todo el resto de la semana, para apuntalar la campaña de César Biffi, el candidato oficialista a sucederlo en la gobernación. 

Y, de paso, para inaugurar dos obras claves en la campaña electoral: el nudo de Costanera y Vicente Zapata, en la Capital, y la doble vía entre San Martín y Santa Rosa, en el Este provincial.

La agenda de Cristina K

En Santa Fe, el kirchnerismo buscará revertir en octubre la derrota sufrida a manos del socialista Hermes Binner, quien fue proclamado gobernador al vencer al candidato de la Casa Rosada, Rafael Bielsa.

Para la jornada de hoy, en el inicio del mes de las elecciones, el Presidente y la primera dama tenían planificado ir a Jujuy para inaugurar una escuela junto con el gobernador Eduardo Fellner. Este viaje debió ser suspendido debido a las malas condiciones climáticas que hay en la Capital Federal.

El miércoles, en tanto, la senadora viajará a Brasilia donde se reunirá con el presidente Lula Da Silva y empresarios brasileños con inversiones en la Argentina.

Un día después, el matrimonio presidencial visitará la localidad cordobesa de Villa María, donde inaugurará obras viales junto con la intendenta Nora Vadano.

El viernes, Kirchner está invitado a encabezar un acto junto con Cristina en el Municipio de Florencio Varela, donde el intendente Julio Pereyra anunciará obras, aunque algunos voceros indicaron que esta actividad podría postergarse hasta el martes 9 de octubre.

En la segunda semana de octubre está previsto que visite José C. Paz y posiblemente, Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

Opiniones (1)
23 de julio de 2018 | 12:53
2
ERROR
23 de julio de 2018 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE GOBERNADOR, se han arrepentido de llevar un CARLITOS como vos, no te quieren ni en fotos, INUTIL
    1