"Cobos la va a pasar muy mal con Cristina", dijo Alfonsín

El ex presidente de la Nación dio hoy un nuevo aval a Roberto Lavagna como candidato a presidente, al tiempo que cuestionó fuertemente al compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.

"Ya no lo llamamos radical K. Lo hemos expulsado del partido radical. Se ha ido del partido", dijo Alfonsín.
 
En contraste, definió a Lavagna como "un hombre serio, claro y responsable".

En declaraciones radiales, el ex presidente Raúl Alfonsín aseveró que al gobernador Julio Cobos "ya no lo llamamos radical K. Lo hemos expulsado del partido radical. Se ha ido del partido".
  
En tanto, dijo que "no hay candidato mejor que Roberto Lavagna", y lo definió como "un hombre serio, claro y responsable".

Asimismo, definió a la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner como una mujer "muy iracunda", y advirtió que no cree que "sea lo que el país necesita".

Es una dirigente "activa, inteligente, pero muy iracunda" que "crispa a la sociedad y a la política", disparó Alfonsín al ser consultado por su opinión respecto a Cristina Fernández.
 
"Para mí ahora trata de ser más suave, pero pienso que va a ser una mujer de armas llevar", dijo el ex presidente.

Asimismo, recordó que Cristina Kirchner dijo identificarse con la "Evita del puño crispado" y vaticinó que su compañero de fórmula, Julio Cobos, en caso de que ganen las elecciones, "la va a pasar muy mal" con ella.

Además, Alfonsín acusó al Presidente de haber demostrado su "pretensión de debilitar al radicalismo" y señaló que ello lo logró "cooptando" a dirigentes de ese partido, "usando arbitrariamente (para ello) 15 mil millones de pesos" para distribuir entre las provincias.

Admitió que cuando asumió Kirchner la Presidencia, su "apuesta fue que no iba a poder hacer lo mismo" a nivel nacional "que lo que había hecho en Santa Cruz" pero "lo hizo, lo intentó, y lo que hizo es muy grave para el país".
Opiniones (5)
17 de agosto de 2018 | 22:53
6
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Asi que el dr. Alfonsin expulsó al ing. Cobos de la UCR.? Entonces quién expulsará a Iglesias? o al mismo Alfonsin por aliarse con Lavagna? quienes quedan muchachos en el partido radical? digo, con poder de director caliente de escuela secundaria, para desafiliar a toda esa manga de renegados que no comparte y expulsa...
    5
  2. A EL LE ENCANTA ESTAR PINTADO, LE GUSTA EL PAPEL DE CHUPA, QUE MAS QUIERE TENER TODOS ESE BENEFICIOS SIN HACER NADA .... BUENO
    4
  3. estas totalmente out y es, cierto te VA A DEJAR PINTADO la mujer del botox y la ira.
    3
  4. Yo siempre dije que Lavagna era un radical de la primera hora.... porque en la segunda fue menemista, en la tercera dualdista, en la tercera del ARI.....
    2
  5. se te está terminando la mentira Julito , como nos engañaste!!!
    1