Crece la polémica por el costo de construcción de la Cárcel

Las cifras oficiales estipuladas habían sido de 40 millones de pesos, pero el monto final llegó a los $57.213.353.

El senador Jorge Tanus dijo que este aumento de 17 millones de pesos que tuvo la realización de la penitenciaria de Luján “no se vio reflejado en la calidad de la penitenciaría y que no tiene que ver con el crecimiento inflacionario. Todas las obras públicas del gobierno siempre se terminan pagando más".

“La cárcel es igual a lo estipulado desde un principio. No sabemos el porqué de esta diferencia entre lo pautado y concretado. Por eso se pidió informes,” señaló el senador Daniel Cassia, quien se encuentra investigando la causa.

Basta con remover los artículos enviados por el propio Gobierno para darse cuenta de que determinados números no coinciden entre el proyecto inicial y su concreción. De acuerdo con el presupuesto oficial que se comunicó, la suma para la construcción de la penitenciaría Almafuerte era de  40 millones de pesos. Pero la nueva cárcel terminó costando 15 millones de pesos más.

En la penitenciaría de Luján además de su contrapunto en cuanto al precio, siguieron apareciendo incógnitas. En la etapa inicial, los edificios proyectados iban a cubrir 18.000 metros cuadrados, para contener alrededor de 840 internos en cuatro pabellones de seguridad. En su inauguración se habló de una capacidad máxima de 938 internos en una superficie cubierta de 22.945 metros cuadrados.

Pero hasta qué punto esos 4 mil metros de diferencia podrían aumentar la inversión inicial a 17 millones pesos más. “Estos dos incrementos tanto de la cantidad de internos como de metros cuadrados cubiertos no puede modificar tanta diferencia en el costo final, el aumento del que se está hablando no está dado por esto”, señaló Cassia.
Opiniones (2)
17 de agosto de 2018 | 20:00
3
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me resulta preocupante la capacidad final de la cárcel, ya que es muy bajo el número de internos y por lo tanto no cubrirá la expectativa de la población de reemplazar Boulogne Sur Mer, consideración aparte los años que requirió ejecutar dicho proyecto, el costo final y el estado de las cárceles en general que demanda acciones e inversiones que solo emparchan las instalaciones contra todos los derechos humanos. Nadie recuerda la palabra planificación. Me preocupa en segunda instancia el comentario de Mario Alberto, realmente es notoria la necesidad de un replanteo educacional, sus errores ortográficos asustan, y hacen incomprensible su escritura; ergo coincido, es una vergüenza.
    2
  2. es una verguenza esa carcel !! podrian aver hecho un monton de colegios o arreglar la ya hechas tengo hijas estudiando y es una mugre los colegios si no decen un vuelta y veran que no miento!!
    1