Cobos frenaría el pliego del nuevo jefe de Irrigación

El gobernador lo habría decidido para evitar otro bochazo del Senado, que ya desechó un candidato para el puesto: Francisco Morandini.

En cambio, el Gobierno mandaría su nuevo postulante después de las elecciones.

De todos modos, el Ejecutivo insistirá con postular para gobernador del agua al actual intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur.

El Gobierno congelaría hasta después de las elecciones el envío del pliego del postulante para conducir el Departamento General de Irrigación.


La noticia la dio hoy Diario Los Andes y fue confirmada a MDZ por fuentes oficiales. Desde el Gobierno también indicaron que, aunque cambiaron las fechas, sigue en pie la decisión de postular para Irrigación al actual intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur.

Además, Cobos no renunciaría a la atribución de definir el nombre del sucesor de Lucio Duarte, por lo cual el pliego iría a la Legislatura, casi con seguridad, en noviembre, ya que la gestión actual termian el 10 de diciembre.

El gobernador habría renunciado a designar al nuevo jefe de Irrigación porque teme un "bochazo asegurado" del Senado, por la pelea electoral. Así ocurrió con el anterior postulante, Francisco Morandini, quien, por ser amigo personal de Cobos, recibió un contundente rechazo expresado en boilillas negras.

Según Los Andes, no sólo el tema de Irrigación tendrá postergaciones en el envío. Los proyectos de ley para la creación del Defensor de los Derechos Humanos y de la formación de un organismo contra la tortura (parte de los acuerdos de la Nación, la Provincia, y los peticionantes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que ponen fin a la crisis carcelaria en la provincia) también ingresarían después de las elecciones.

El propio proyecto de presupuesto para 2008 (cuyo borrador no se puede ni siquiera calcular ya que no se conoce aún cuál será el gasto en personal por la falta de definición en los aumentos salariales) tendría que esperar para luego de los comicios.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:09
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"