Justicia por mano propia: mató al ladrón en su finca de Rodeo del Medio

El dueño de la vivienda sorprendió a tres sujetos en el interior de su casa que estaban tratando de robar sus pertenencias. Los individuos al advertirlo se enfrentaron con él a los tiros y huyeron. La víctima del robo disparó en varias ocasiones y uno de los proyectiles dio en uno de los ladrones, quien cayó muerto en una zona de galpones lindante a la finca.

En el último día hubo tres homicidios en el Gran Mendoza, pero el martes finalizó con otra muerte más. En este caso se trata de un sujeto que ingresó a robar en una vivienda de una finca de Rodeo del Medio pero fue ultimado por el dueño de casa de un disparo en la espalda. El "justiciero", de 34 años, fue imputado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", aunque rápidamente recuperó la libertad debido a que la fiscalía consideró que "actuó justificadamente".

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 del martes cuando el dueño de casa (MDZ reserva la identidad de este hombre por su seguridad)  llegaba a su casa junto a su esposa e hija, cuando desde su camioneta advirtió que en el interior de su vivienda había tres individuos armados.

Desde la sede judicial aseguraron que se trató de un robo en la casa de una finca ubicada en Nicolás Serpa al 3400, de Rodeo del Medio, en tanto otras fuentes policiales indicaron que los ladrones se llevaron algunas pertenencias como electrodomésticos y también dinero en efectivo. En ese sentido, la ayudante de fiscal Dana Martínez le dijo a MDZ durante la madrugada: “Estamos hablando de un robo agravado”.

Por tanto, el delito se habría cometido y fue realizado por tres individuos que portaban armas de fuego. Al observar esa situación en su vivienda, el hombre comenzó a gritar que le estaban robando por lo que los ladrones comenzaron a huir.

Sin embargo, la víctima del robo tomó un arma de fuego y se enfrentó a los tiros con los ladrones mientras los perseguía. Para uno de ellos se trató sólo de un intento de escape y fue abatido de un disparo en la espalda.

Al respecto, la doctora Martínez manifestó: “Cuando los ladrones huían, el dueño de casa tomó un arma de fuego y salió a perseguirlos, efectuó algunos disparos y mató al sujeto”, quien fue identificado como Juan Gustavo Vargas.

Este asaltante también estaba armado ya que desde la comisaría 49 indicaron que “encontraron una pistola calibre 11,25 que pertenecería al presunto delincuente muerto”. En tanto, la fiscal Claudia Ríos indicó que "los proyectiles encontrados coinciden con los del arma hallada y que pertenecería al individuo que murió".

El dueño de casa, y “justiciero” para muchos, declaró durante parte de la madrugada en la sede judicial y luego regresó a su domicilio. Esta decisión fue tomada por la fiscal Ríos debido a que los peritajes realizados por Criminalística en el lugar del hecho, el arma encontrada y seis testimonios indicaron que el ejecutor del ladrón actuó justificadamente, explicaron fuentes judiciales.

Sin embargo, el dueño cada, aunque obtuvo el recupero de la libertad por las razones señaladas, fue imputado por el delito de "homicidio agravado". Sin embargo, esta es una medida de rigor que no indica que el hombre sea un homicida sino que así debe tipificarse la causa hasta que luego el juez de Garantías decida su situación procesal.
Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 02:41
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esta manga de h d p,le cagan la vida a esta familia y el gobierno y los derechos humanos le calienta un huevo.
    1