El ministro Marinelli define su licencia

El actual ministro de Gobierno y candidato a intendente de San Rafael se va a dedicar de lleno a su campaña.

Antes de llegar a un arreglo con los estatales por el aumento, el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, ya ha definido que a partir del 15 de octubre se tomará licencia pre electoral. Será para darle fuerza a su campaña como candidato a intendente de San Rafael.

La idea de Marinelli era pedir antes la excepción, pero el conflicto con los trabajadores del Estado y la inauguración del nuevo penal de Almafuerte se lo impidió.

En su lugar, quedará formalmente el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, o en su defecto, el titular de la cartera de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini.

Sin embargo, y según lo confirmó el mismo Marinelli, quienes se ocuparán de los temas que aún quedan sin resolver en esta área serán los subsecretarios. En especial, quien  ingresara recientemente al ministerio de Gobierno, Marcos Garcetti.

El flamante funcionario vino a ocupar el lugar de Sandra Gómez frente a la oficina de Relaciones Institucionales, a fines de agosto. La salida de Gómez se produjo por su vinculación política con Víctor Fayad.

Si bien el lanzamiento oficial de la candidatura de  Marinelli en la comuna sureña fue el diez de agosto pasado, el ministro quiere concentrarse en los días previos al 28 de octubre para fortalecer su presencia en el departamento. Es que su principal contrincante, Omar Félix, corre con el reconocimiento popular, por ser el actual intendente de ese departamento.

Preocupación esencial

De todos los asuntos pendientes en la agenda de la actual gestión, el que ha tenido en vilo al gobierno es el del aumento a los estatales.

Es que el proyecto de Ley oficial, que disponía 79 millones de pesos para el incremento salarial de los empleados públicos, con  un tope del 10% para la suba de los haberes, y que dejaba fuera del beneficio a los empleados municipales, no hace más que levantar polémica desde que ingresó a la Legislatura, dos semanas atrás.

El conflicto reside en dos cuestiones principales: el hecho de modificar o no la ley de Responsabilidad Fiscal, que impide otorgar subas salariales  los empleados del Estado seis meses antes de las elecciones y  el techo impuesto por el Ejecutivo. La principal crítica de la oposición a la Concertación es la de no respetar el ámbito paritario para discutir la cifra que se debe aumentar.

Sin embargo, y después de que el proyecto original de Cobos fuese vetado por Diputados, Marinelli confía en que este martes se resuelva en el Senado. Los cobistas irán esta vez, por un atajo: propondrán que la discusión por la suba se de luego de las elecciones a presidente.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 19:21
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve