Ambos frentes de los primos Colombi se adjudican el triunfo en Corrientes

El gobernador Colombi sostuvo que ya están festejando la victoria y destacó que los sondeos que realizó su espacio los ubica ganadores con el 40 por ciento. Mientras que el lavagnista José Luis Bellia, informó que el Frente para los Correntinos, que encabeza el ex mandatario Ricardo Colombi, se quedó con el triunfo.

Las alianzas electorales que lideran los enemistados primos Arturo y Ricardo Colombi en Corrientes se adjudicaban esta noche el triunfo en los comicios legislativos en la provincia, mientras se demoraba el recuento provisorio de votos.

Desde la Casa de Gobierno provincial, el candidato a diputado provincial y colaborador de Arturo Colombi, Armando Aquino Britos, anunció la victoria del Frente de Todos, mientras que el interventor de la UCR, el lavagnista José Luis Bellia, informó que el Frente para los Correntinos, que encabeza el ex mandatario Ricardo Colombi se quedó con el triunfo.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Bellia informó además que el titular de la UCR, Gerardo Morales, llegará en las próximas horas a la provincia para celebrar el triunfo del principal dirigente opositor correntino.

Mientras que el gobernador Arturo Colombi, sostuvo que ya están festejando la victoria del candidato a senador del Frente de Todos, Vicente Picó sobre el ex gobernador, Ricardo Colombi y destacó que "los sondeos que hemos realizado nos indican que sacamos el 40 por ciento, contra el 39 del Frente Para los Correntinos".

Colombi, en declaraciones a Télam, indicó que "este triunfo para nosotros es sumamente importante porque significa que un año y medio después de aquel triunfo de Ricardo Colombi con más del 70 por ciento de los votos, hoy le estamos ganando y sin el sello partidario".

A las 18 se cerraron los comicios legislativos provinciales en Corrientes, que se desarrollaron desde las 8 dentro de un marco de normalidad y con una afluencia de votantes estimada por fuentes electorales en el 60 por ciento.

Luego de un inicio con varios inconvenientes, suscitados por la ausencia de presidentes de mesas, el acto comicial comenzó a normalizarse a media mañana y ya cerca del mediodía de hoy la totalidad de las 1.808 mesas dispuestas en toda la provincia, recibían a los votantes sin mayores dificultades.

El movimiento de sufragantes fue escaso por la mañana, pero se intensificó en horas de la siesta y sobre el cierre.

La seguridad estuvo a cargo de más de cinco mil efectivos, entre policías de la provincia y fuerzas nacionales, pero según indicó el jefe del operativo electoral, comandante de Gendarmería José Antonio Ramos, no se registraron incidentes de gravedad, más allá de algunos hechos aislados sobre todo en el interior provincial.

La gran puja está dada por dos sectores antagónicos de la Unión Cívica Radical, uno liderado por el gobernador Arturo Colombi, que lidera el Frente de Todos junto a liberales, justicialistas y representantes de otros partidos menores.

El otro sector mayoritario está encabezado por el ex mandatario, diputado nacional y primo del gobernador, Ricardo Colombi, que encabeza el Frente Para los Correntinos y se postula como primer candidato a senador, en una coalición que incluye a liberales que no están con el gobierno, Dignidad y Compromiso, Nueva Dirigencia, Frente Popular y el Partido Socialista.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 21:18
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"