El lavagnismo rechaza encuestas que lo ubican fuera del balotaje

"La falta de seriedad de la encuestadora Poliarquía le hace el juego al Gobierno para el cual efectivamente ha trabajado y trabaja", dijo Alejandro Rodríguez, vocero de Lavagna. El sondeo ubica a Cristina Fernández de Kirchner con una intención de voto del 39,8%, seguida por Carrió (11,7%). El ex ministro tiene un 7,9%.

El lavagnismo salió hoy al cruce de una encuesta difundida en las últimas horas que le da una amplia ventaja a la candidata oficialista, Cristina Fernández, y deja al ex ministro Roberto Lavagna posicionado en tercer lugar, al sostener que se trata de un sondeo al que "le falta seriedad".

"La falta de seriedad de la encuestadora Poliarquía le hace el juego al Gobierno para el cual efectivamente ha trabajado y trabaja. Tanto que, antes de su publicación, la encuesta que se dio a conocer ya había sido entregada a la Casa Rosada para su conocimiento y análisis", denunció Alejandro Rodríguez, vocero político de Lavagna y candidato a diputado bonaerense.

Al respecto, Rodríguez pidió "tener mucho cuidado con las cifras de Poliarquía" porque -según dijo- "esa empresa ha sido señalada por muy serias investigaciones como una de las que sesgaban resultados a favor del cliente que las contrataba".

"Hay que recordar que faltando menos de treinta días para las últimas elecciones de Jefe de Gobierno, Poliarquía difundió sondeos poniendo en segunda vuelta a (Jorge) Telerman, con un diferencia de solo cuatro puntos debajo de (Mauricio) Macri, errando por más de 20 puntos", recordó.

Señaló, además, que en la ficha técnica de soporte de esa encuesta "no se identifican los centros urbanos, o al menos las provincias, en las que ha sido tomada la muestra ni se presenta referencia alguna a la composición muestral en términos de sexo, edad y nivel socioeconomico o tipo de vivienda".

La encuesta

A sólo 28 días para las elecciones presidenciales, Cristina Fernández de Kirchner (Frente para la Victoria) encabeza los índices de intención de voto con un 39,8%. Esto la posiciona con  una ventaja de 28,1 puntos sobre su adversaria, Elisa Carrió (Coalición Cívica) quien posee 11,7%.

En este contexto no habría segunda vuelta ya que la candidata del oficialismo ganaría con más de 10 puntos de diferencia sobre el candidato que la precediera en votos.

El sondeo de intención de voto presidencial realizado por Poliarquía Consultores se hizo sobre una muestra de 1.329 casos en todo el país.

Según el estudio, el ex ministro de economía Roberto Lavagna (Una Nación Avanzada) ocupa el tercer lugar con 7,9 puntos. El cuarto puesto lo tiene el justicialista Alberto Rodríguez Saá con 5 puntos.

 Finalmente, Ricardo López Murphy (Recrear) consigue el 2,3% de adhesiones; Pino Solanas (Proyecto Sur) el 1,2% y el neuqino Jorge Sobisch (Provincias Unidas) sólo el 1,1%.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 21:57
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"