Advierten falencias de la consultora del nuevo banco provincial

El diputado Alberto Sánchez solicitó los informes finales del trabajo efectuado por la empresa que realiza el estudio de factibilidad del nuevo Banco de la Provincia de Mendoza.
El legislador demócrata denunció demoras en la entrega de información por parte de la consultora.

A través de un proyecto de resolución, el diputado Alberto Sánchez (PD) solicitó los informes finales del trabajo efectuado por la consultora contratada para efectuar el análisis de factibilidad  para la creación del nuevo Banco de la Provincia de Mendoza.

En noviembre de 2006 se autorizó - a través de una ley - la creación del banco provincial y entre las pautas generales está incluida la de ser el agente financiero de Mendoza y su funcionamiento como banco comercial orientado a la inversión y desarrollo.

También se constituirá como sociedad anónima con mayoría estatal en acciones, en miembros del directorio y en asambleas societarias (51%), y estará impedido de otorgar asistencia financiera al Estado Provincial.

Según Sánchez, "es importante conocer la opinión y conclusiones a que han arribado los estudios de la consultoría en cuanto al análisis de la participación de las empresas pertenecientes al sector privado no financiero, al sector financiero, como así también  la articulación con el Fondo para la Transformación y el Crecimiento y la posible integración y participación  con la entidad crediticia a crearse".

La firma integrada KPMG Civille Alpha SA, Estudio Bruchou, Fernández Madero, Lombardi y Mitrani está a cargo de proyectar los fundamentos del Banco de la Provincia de Mendoza.

Esta consultora "debe realizar los estudios de creación y puesta en funcionamiento contempla el análisis de 16 módulos, en el término de cinco meses, pero los legisladores sólo han recibido información de 4 cuadernillos", señaló el demócrata.

Los mismos responden a los informes de estado de avance del proyecto de consultoría  correspondientes a mayo, junio, julio y agosto, de lo que se deduce que de los 16 módulos de análisis ya tienen informen final los primeros 9.

Estos corresponden a la identificación de alternativas de marco institucional, evaluación y aproximación global, articulación con el Fondo de la Transformación y Crecimiento con la nueva entidad, confirmación del marco institucional, alineación global con al Banco Central, operación y recursos humanos, infraestructura y equipamiento e inversiones y costos.

En tanto, indicó el diputado demócrata que de la lectura de los cuadernillos recibidos, se advierten en principio dos falencias. La primera que tiene que ver con el incumplimiento del envío mensual de esta información y el segundo que sólo se han remitido  los estados de avance en el estudio de los 16 módulos, cuando la legislación establece con claridad que los envíos deben contener los informes finales de cada módulo terminado.
Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 00:36
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que paso en Lujan con los ñoquis,que este legislador democrata no pidio informes a la municipalidad de lujan,o solamente se ocupa de la oposicion.
    1