Capitanich mantiene su diferencia con el 83% de las mesas escrutadas

El candidato a gobernador del PJ conserva su ventaja sobre su rival de la alianza gobernante, el radical Angel Rozas. El conteo finalizaría el martes.

Jorge Capitanich, candidato a gobernador del PJ y Chaco Merece Más mantiene una diferencia de 8.068 votos sobre su rival de la alianza gobernante, el radical Angel Rozas, concluida la acotada jornada de domingo en el Tribunal Electoral chaqueño.


Este domingo las tareas del escrutinio definitivo de las elecciones del 16 de este mes, tuvieron una duración de sólo 3 horas debido a un reclamo de los empleados judiciales del Tribunal que calcularon que el trabajo estará finalizado en las primeras horas del martes.

El total de mesas escrutadas hasta hoy llega a 2.047, el 83,38 por ciento del total de 2.455 que estuvieron habilitadas durante el comicio.

El PJ y el frente Chaco Merece Más, que postula a Capitanich para gobernador obtiene 204.778 (47,35%) votos contra 196.710 (45,49%) de la Alianza Frente de Todos que lleva como candidato al ex gobernador Angel Rozas.

Los datos numéricos corresponden a los que suministra el PJ a través de su base de datos ubicada en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que a su vez los obtiene del Tribunal Electoral, cuyos edificios son vecinos.

El Tribunal aclaró en el inicio mismo del escrutinio definitivo que no daría datos provisorios y sólo lo haría al fin del mismo en tanto la UCR tampoco informa parcialmente porque "también puede haber errores en nuestros cálculos", dijeron sus voceros.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 07:38
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"