Finalizaron los comicios en Corrientes

A las 18 el acto eleccionario de Corrientes cerró sus urnas para comenzar con el recuento de los votos. Más de 657 mil ciudadanos correntinos estaban habilitados para votar y se estima que hubo una participación del 60% de los habitantes. Recién a las 19 se tendrán los primeros números.

Las votaciones en la Provincia de Corrientes ya han terminado. En las diferentes jurisdicciones del interior las escuelas clausuraron el acto comicial de este domingo. De todas formas, en capital, pasadas las 18 todavía había gente sufragando en los establecimientos.

Finalizaron las elecciones legislativas, donde se designan 13 diputados y 5 senadores. Según indicaron los diarios de la provincia, un 60 % de los ciudadanos del Padrón Electoral concurrió a votar.

A partir de las 19 se tendrán los primeros números de estos vibrantes comicios. A las 8 de mañana existieron varios problemas, básicamente por la ausencia de los Presidentes de mesa. Esto demoró la votación, cuando la gente debió esperar casi una hora para escrutar. El recuento de votos puede llegar a se lento debido a la cantidad de boletas existentes y los cortes de los mismos.

La puja principal estará dada por dos sectores antagónicos de la Unión Cívica Radical, uno liderado por el gobernador Arturo Colombi, que abarca a los radicales denominados oficialistas; y el otro por el ex gobernador, actual diputado nacional y primo del gobernador, Ricardo Colombi, que representa al ala disidente del partido.
Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 08:09
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"