Ya votaron más de la mitad de los correntinos

A poco tiempo de que cierren las elecciones en donde se elegirá al nuevo gobierno federal, más del 50% de los ciudadanos ya emitieron su voto. Los informes de los distintos móviles de radio Sudamericana, indican que “es normal la afluencia de votantes y que los comicios se desarrollan con normalidad”.

La periodista correntina Lorena Rignoni , señaló que si bien la primera parte del escrutinio comenzó con demoras, el motivo principal fue la falta de experiencia de quienes están cumpliendo por primera vez como autoridades de mesa en las que se emiten los votos a legisladores provinciales.

Por otro lado, desde el sitio www.todocorrientes.com aseguraron que el porcentaje de ausencia de los presidentes de mesa, asignados hace ya bastante tiempo, es muy alto en la jornada eleccionaria de este domingo y estaría generando serios inconvenientes para los votantes que se acercaron a cumplir con su deber cívico.

Arturo Colombi, Gobernador de la provincia de Corrientes, ya depositó su voto para renovar legisladores. Desde Mercedes, dejó en claro que los comicios se desarrollan con total normalidad en toda la provincia. Es la última elección previa a la presidencial y en la provincia se vota para renovar 18 legisladores. Los ciudadanos tendrán una variada gama de propuestas en el cuarto oscuro. 33 boletas en la oferta electoral.

Esto ocurre en el marco de los comicios legislativos provinciales en Corrientes. El escrutinio comenzó a las 8 con algunas demoras en la constitución de las mesas debido al retraso o ausencia de las autoridades. Se renovará parcialmente la Legislatura y se designarán cargos comunales.

Según informó el portal corrientesenelaire.com, los datos señalan que son 656.495 los ciudadanos habilitados para votar (332.361 mujeres 324.134 varones), que hay 33 boletas en pugna y que Corrientes se presenta ante la escena política nacional como la antesala electoral de las elecciones en las que se elegirá al nuevo gobierno federal.

En el acto electoral correntino, dentro de los trece diputados que abandonan la Legislatura, se encuentran representantes de fuerzas y alianzas políticas que mutaron desde su origen mientras estuvieron sentados en las bancas, marcando lo dinámico de la política correntina desde la recuperación de la democracia luego de dos años de intervención federal.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:40
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"