Mauricio Macri llamó a votar por López Murphy

"La propuesta de López Murphy es la que más cierra", afirmó Macri, quien por otro lado reconoció las dificultades del líder de Recrear para lograr seducir a la ciudadanía y sostuvo que el ex ministro "como presidente sería infinitamente mejor que como candidato".

El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, llamó hoy al electorado a votar por su socio Ricardo López Murphy en los próximos comicios, y apuntó contra la candidata del oficialismo, Cristina Fernández de
Kirchner, al sostener que tiene "serios problemas" para superar el 40 por ciento de intención de voto y evitar el balotaje.

"La propuesta de López Murphy es la que más cierra", afirmó Macri, quien por otro lado reconoció las dificultades del líder de Recrear para lograr seducir a la ciudadanía y sostuvo que el ex ministro "como presidente sería infinitamente mejor que como candidato".

El líder de PRO apuntó contra la primera dama, al señalar que su estrategia de no brindar entrevistas en la Argentina "es una falta de respeto a la gente" y advirtió que "la gente está saturada del tono confrontativo, violento, del Gobierno, en cada una de las cosas que emprende".

"Veo que ellos están con serios problemas para pasar el 40 por ciento" de intención de voto, dijo Macri, y condenó la decisión de la primera dama de rechazar debates públicos. 

"La gente quiere saber quienes son los candidatos y más la del oficialismo", cuestionó el mandatario porteño electo, quien incluso advirtió que nota "un fastidio" en la ciudadanía con el gobierno de Néstor Kirchner, pero reconoció que todavía falta que los votantes "se entusiasmen" con algún candidato de la oposición.

A su vez, en declaraciones a diversos matutinos porteños, amplió: "López Murphy tiene la idea más completa, la más desarrollada, de lo que necesita el país, más allá de que a veces la gente no lo logra entender. Como presidente él sería infinitamente mejor que como candidato. Espero que la gente se dé cuenta de eso, porque sin lugar a dudas, sería mucho mejor que Cristina".

El presidente de Boca consideró que los próximos 30 días "van a ser decisivos" para que López Murphy escale posiciones y finalmente logre ingresar a un balotaje con Cristina Fernández, posibilidad que según Macri "crece todos los días". 

"Creo que esta campaña se ha caracterizado por la baja intensidad y que se ha empeorado por la actitud de la candidata del oficialismo (en referencia a Cristina), que vive de viaje y no da reportajes. La campaña se desdibujó, es extraña", evaluó el futuro jefe comunal de la Ciudad.

A su vez, auguró un buen desempeño de los candidatos a legisladores nacionales por la Capital de PRO, y advirtió: "Estamos creciendo mucho".  

"Hay que ver hasta el final de la campaña cómo terminan las cosas, porque la gente va a terminar de definirse muy sobre el final de la elección", señaló. 

Además, pronosticó que la economía nacional llegará al 10 diciembre "a los tumbos" y con "problemas severos de inflación, infraestructura y energía".

Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 23:59
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre en Argentina las elecciones presidenciales se polarizaron entre dos candidatos (excepto la de 2003) Panorama 2007 40% Cristina 40% Oposición = 10% Carrio 10% Lopez Murphy 10% Lavagna 5% Sobisch 5% Rodriguez Saa Denominador común: "no dialogan" Muchachos, se van a quedar sin el pan y sin la torta. Gracias por regalarle el país a Cristina.
    1