Últimos retoques al nudo de Costanera

La obra será inaugurada el sábado a las 19,30. Polémica con la oposición por los costos. Carlos Aguinaga se despachó con dureza contra el Ejecutivo provincial en relación a los 11,5 millones de pesos de más que pagó por la construcción del nudo vial en Costanera y Vicente Zapata.

Decenas de obreros les dan los últimos retoques al nudo vial de Costanera y Vicente Zapata. Los trabajos se hacen contrarreloj, ya que la obra será inaugurada el sábado a las 19,30.

El apuro del Gobierno provincial por presentar esta importante mejora tiene que ver con lo electoral, en más de un sentido. Está claro que Julio Cobos busca anotarse un punto importante con la concreción de un proyecto vial que mejorará el tránsito en el ingreso a la Capital y que, en lo turístico, embellecerá la entrada. Más teniendo en cuenta que esto ocurrirá a 20 días de los comicios generales.

Polémica

En tanto, el legislador demócrata, Carlos Aguinaga se despachó con dureza contra el Ejecutivo provincial en relación a los 11,5 millones de pesos de más que pagó por la construcción del nudo vial en Costanera y Vicente Zapata.

“Que se adjudique una parte a la inflación, es lógico porque esta es una realidad de la que nadie escapa. Pero en cuanto a los adicionales por otras obras hablan de una improvisación. Pero una improvisación intencionada”, acotó el candidato a la intendencia por los gansos, que terminó la frase con un durísimo: “Esto demuestra que este Gobierno es corrupto”.

La imponente obra en el acceso a la ciudad había sido adjudicada por un costo de 28,5 millones de pesos. Sin embargo, su costo final rondará los 40 millones, es decir un 40% más de en lo que había sido licitada.

La explicación oficial que dio el Gobierno fue que de esos 11,5 millones más, 5,7 se corresponden a la inflación, mientras que los otros 5,8 millones se agregaron para obras adicionales.

Durísimo

Asimismo, Aguinaga dijo que no es la primera vez que esto sucede durante la gestión actual. “Esto se hace a propósito. Adjudican las obras por menos dinero para que la gente cree que hacen lo correcto y después las aumentan y se generan los sobreprecios. Terminan por perjudicar a la libre competencia, pero especialmente al ciudadano que debe pagar más por las obras. Es un problema de transparencia”, se despachó el demócrata.

Opiniones (14)
17 de julio de 2018 | 06:45
15
ERROR
17 de julio de 2018 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. porque no publican los que dejo yo acá??? sistemáticamente borran mis comentarios, y eso que creo no haberle faltado el respeto a nadie... Estoy creyendo que este medio periodístico tiene una clara tendencia anti libertad de prensa... Me llamo Julio Cesar Cobos, y tengo todo el derecho a usar mi legítimo nombre y apellido, y con más razón para honrar lo que mi HOMÓNINO no hace...
    14
  2. Que necesidad de poner paso en champas y no sembrar como corresponde cuando el presupuesto no le alcanzo??? No podes tener un sentido comun, Cobos. Queres que te paguemos mas para que el verde te traiga mas votos?? Lo hubieras pensado bien y con tiempo y sembrabas!!! Y esas palmeras ojala me lleven rapido a Miami para escaparme de estos politicos mentiros , traidores y descconsiderados.
    13
  3. Flaco me huele que sos empleado público, o sea empleado MIO. Vos y tu hermosa memoria me parece que no se acuerdan de todo Empresarios: 40% (pongamosle, no sé exactamente) Empleados públicos (más inútiles que los empresarios a pesar que se creen vivos por gritar): 18% hasta ahora 10% = 28%, EXCELENTE PARA LA SARTA DE INUTILES QUE SON Que fácil es escribir tras un monitor.
    12
  4. LA REALIDAD ES ESA: A LOS ARGENTINOS TODO NOS CUESTA EL TRIPLE, LAS RUTAS EN EL SUR DEL PAIS, LA DOBLE VIA ACA, ESTE PAPELON DE NUDO, QUE TIENE SOLO DOS VIAS... HASTA CUANDO??? NADIE DICE NADA??? SOLO EN EPOCA DE ELECCIONES HABLAN AGUINAGA Y TODOS ESTOS CHOTOS??? PORQUE NO DICEN LAS COSAS ANTES??? AHORA TODOS QUIEREN HACERSE LOS BUENOS, PERO EN EL FONDO, SABEMOS QUE SON TODOS LA MISMA COSA... MIERDA...
    11
  5. Hay algo bueno para preguntarse, segun un comentario a este tema(Cristina K),no sera que la Empresita que estaba de veedora o asesora vendio su proyectito al mejor postor y se metio en la UTE??????, si fuera asi doblemente boludo este gobierno o esta prendido alguien de este bolsillo???
    10
  6. Veo con mucho asombro, que en epocas como esta, sigan uniendose empresas para "cagarnos", y nuestro gobernador que es del rubro "ingenieril" ,permita que un grupo de personas que no llegan a empresarios sean los adjudicatarios de semejante obra, que en definitiva no es mas que un Gran Puente. Lo peor del caso es que habia otros proyectos mejores que este y con empresas mas serias,y contando el costo final que nos va a salir ,eran mas baratos. Seria muy bueno para nuestra salud mental saber el nombre y apellido de los que componen la "UTE", asi sabemos como opinar si se presentan en otra obra, y a quien le llenamos los bolsillos con nuestros impuestos. QUE VERGUENZA!!!!!
    9
  7. coincido con Cristina K este gobierno de Cobos y sus secuaces son unos caraduras,paren de robar,atorrantes!!
    8
  8. Cuantos legisladores de su partido se llevan sueldos del estado junto a esposas e hijos,eso no es gasto.Esta cuenta la deben sacar y decirlo tambien a la sociedad.
    7
  9. Tratemos de seguir la corriente al loco... Van a pagar un 40% más... de acuerdo. Pongamosle que un 20% sea por inflación, esa que según Alberto Fernández "no hay"... pero, que todos sabemos que existe... podríamos llegar a aceptarlo. Pero, y el otro 20%? Para dónde va? Será que las Palmeras las importaron de California? ¿Cuáles son las obras "extras"?
    6
  10. Si le escaparon tanto en el calculo, le hemos pagado a asesores y funcionarios INUTILES que, se supone, son los encargados de preveer los costos. Esto me huele a ROBO AL PUEBLO DE MENDOZA, otro más que los mendocinos vamos a SANCIONAR EN LAS URNAS. Por favor, que estos ladrones e inutiles se VAYAN que no vuelvan a tener la oportunidad de jodernos a los mendocinos, hasta cuando vamos a aguantar. A LOS MENDOCINOS LE DIGO: ESTE ES EL VERDADERO GOBIERNO DE COBOS, EL DE LOS INEFICIENTES, LADRONES Y CORRUPTOS
    5