Comenzó un nuevo corte de ruta en repudio a la pastera Botnia

La "Ruta del Mercosur" fue bloqueada desde las 14 por miembros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.
En tanto, el Gobierno argentina espera que la Corte Internacional de La Haya sea quien brinde la solución definitiva.

Los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú bloquearon partir de las 14 la denominada "ruta del Mercosur". La medida fue tomada para rechazar la instalación de la pastera Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Los asambleístas sumarán el corte sobre la ruta 14 a la medida por tiempo indeterminado que mantienen en el acceso al puente binacional General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos.

La extensión de la medida sobre la ruta nacional 14 se tomará durante el corte, en asamblea, y se fijará además la realización de una marcha hacia la ciudad de Buenos Aires, para la que pedirán el acompañamiento de los ambientalistas de todo el país.

Las decisiones, en repudio a la instalación de la pastera finlandesa Botnia en la vecina localidad uruguaya de Fray Bentos, fueron adoptadas el viernes a la noche.

En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reiteró en las últimas horas que la eventual resolución del conflicto entre la Argentina y Uruguay por la instalación de la pastera de Botnia se planteará en el marco del planteo ante la Corte Internacional de La Haya.

La Argentina demandó al país vecino ante ese tribunal internacional por la violación del tratado bilateral sobre el río Uruguay, por la autorización a la instalación de la pastera sobre un curso de agua compartido.

Luego de una reunión entre funcionarios argentinos y uruguayos en Nueva York -convocada por el facilitador del diálogo nombrado por la Corona española, Juan Yáñez Barnuevo- Alberto Fernández remarcó: "Nos convocaron a un diálogo y aceptamos gustosos pero una resolución del tema va a pasar por La Haya".
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:20
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"