Cristina ganaría con 28,1 puntos sobre Carrió

Lo asegura una encuesta realizada por un diario de Buenos Aires. Según las estimaciones, no habría segunda vuelta. Al igual que en Mendoza, el porcentaje de indecisos en todo el país es alto. Roberto Lavagna y Alberto Rodríguez Saá ocupan el tercero y cuarto lugar en la intención de voto.

A sólo 28 días para las elecciones presidenciales, la candidata Cristina Kirchner -Frente para la Victoria- encabeza los índices de intención de voto con un 39,8%. Esto la posiciona con  una ventaja de 28,1 puntos sobre su adversaria, Elisa Carrió -Coalición Cívica- quien posee 11,7%. Como MDZ comprobó en la provincia de Mendoza, el número de indecisos en todo el país es alto. Casi el 29,1% no sabe a quien votará.

En su edición impresa, diario La Nación, publicó hoy los resultados de una encuesta de intención de voto presidencial realizada por Poliarquía Consultores (encuestadora independiente). El estudio se hizo sobre una muestra de 1.329 casos en todo el país. En este contexto no habría segunda vuelta ya que Cristina Fernández de Kirchner ganaría con más de 10 puntos de diferencia sobre el candidato que la precediera en votos.

Elisa Carrió visitó ayer Mendoza para dar a conocer las bases programáticas de su partido para las próximas elecciones. Al igual que la consultora, aseguró a MDZ que “la elección es entre Cristina y yo”.

Según el estudio, el ex ministro de economía Roberto Lavagna -Una Nación Avanzada- ocupa el tercer lugar con 7,9 puntos. El cuarto puesto lo tiene Alberto Rodríguez Saá con 5 puntos.

 Finalmente, Ricardo López Murphy -Recrear- consigue el 2,3% de adhesiones; Pino Solanas, -Proyecto Sur-el 1,2% y el neuqino Jorge Sobisch -Provincias Unidas- sólo el 1,1%.

Los indecisos

Si bien este pronóstico perfila a Cristina como la gran ganadora, los indecisos aún son muchos.

El viernes 28 de septiembre MDZ realizó una encuesta sobre este tema y más de 480 personas respondieron. La pregunta planteada fue: “¿Ya tiene definido su voto a presidente?”. Los resultados sorprendieron: el 53% contestó que SI, pero el 47% se inclinó por el NO. Esto significaría que, faltando exactamente un mes para los comicios, buena parte de la población de Mendoza no tiene decidido su voto a presidente.

El estudio realizado por Poliarquía Consultores afirma que esto se da también a nivel país. El 22,7% de los encuestados se manifestó indeciso. Sumando a quienes optarán por otro partido o por el voto en blanco, es el 29,1% el que aún no definió a quién votará.

Para ganar en primera vuelta el vencedor debe obtener más de 45 puntos, o más de 40 y una diferencia de 10 puntos sobre su seguidor. Si saca menos de 40%, debe competir en el ballottage, el 25 de noviembre próximo, sin importar la diferencia sobre el segundo.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 23:32
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"