Arrancaron los comicios legislativos en Corrientes

Más de 600 mil correntinos están en condiciones de concurrir a las urnas para renovar 13 bancas en la cámara de Diputados y 5 en el Senado. Seis frentes electorales y nueve partidos son las opciones en estas elecciones, antes de las generales del 28 de octubre próximo. Los comicios iniciaron con algunas demoras debido al retraso o la ausencia de algunas autoridades de mesas.

Con algunas demoras en la constitución de las mesas debido al retraso o ausencia de las autoridades, se iniciaron esta mañana a las 8 los comicios legislativos provinciales en Corrientes, para renovar parcialmente la Legislatura y designar cargos comunales.

Las principales causas del retraso en el inicio del sufragio se produjo por la auseencia de presidentes de mesa, aunque fuentes de la Junta Electoral provincial estimaron que los inconvenientes "son los normales para toda elección" que se subsanan en corto lapso.

Un total de 657.494 correntinos se encuentran en condiciones de concurrir a las urnas para renovar 13 bancas en la cámara de Diputados y 5 en el Senado.

En 41 municipios se elegirán un total de 79 concejales y en la ciudad de Garruchos, ubicada en el noreste de la provincia en el límite con Misiones, también se elegirá intendente.

Seis frentes electorales y nueve partidos políticos, serán las opciones en lo que constituye el último acto comicial en el interior del país, antes de las elecciones generales del 28 de octubre.

La gran puja está dada por dos sectores antagónicos de la Unión Cívica Radical, uno liderado por el gobernador Arturo Colombi, que lidera el Frente de Todos junto a liberales, justicialistas y representantes de otros partidos menores.

El otro sector mayoritario está encabezado por el ex mandatario, diputado nacional y primo del gobernador, Ricardo Colombi, que encabeza el Frente Para los Correntinos y se postula como primer candidato a senador, en una coalición que incluye a liberales que no están con el gobierno, Dignidad y Compromiso, Nueva Dirigencia, Frente Popular y el Partido Socialista.

El abanico de propuestas continúa con el Frente Social para la Victoria, integrado por el Partido de la Victoria, Patria Libre, Libres del Sur, Frente Grande y el PI, entre otros; Nueva Propuesta, que comprende al Partido Nuevo, el PRO y Provincias Unidas, y el Frente Primero Corrientes, compuesto por los partidos Conservador Popular, Federal y Demócrata Progresista.

Otra de las opciones es Propuesta Alternativa Republicana, conformado por Alternativa Correntina, Recrear y la Unión de Centro Democrático.

Entre los partidos que apostarán por sus propias fuerzas están Compromiso Correntino, el Partido Comunista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Popular, Crecer con Todos, el Movimiento Vecinal Correntino, Acción Transformadora, Afirmación para una República Igualitaria (ARI) y el Partido Nacionalista Constitucional-Unir.
 
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 10:24
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"