La CTA acusa a Kirchner de bloquear la personería gremial por su "alianza" con la CGT

El dirigente sindical Víctor De Gennaro dijo que el Gobierno nacional no otorga la personería gremial para la CTA por sostener una "alianza con los grupos empresariales más concentrados" y la CGT.

El dirigente sindical Víctor De Gennaro acusó al Gobierno nacional de bloquear el otorgamiento de la personería gremial para la CTA por sostener una "alianza con los grupos empresariales más concentrados" y la CGT.

"El Gobierno ha optado por estas alianzas", enfatizó De Gennaro, tras denunciar acuerdos del Ejecutivo con la CGT y grupos empresarios.

En declaraciones a Radio América, el secretario de Relaciones Institucionales de la CTA consideró que la gestión del presidente Néstor Kirchner "está en retroceso", al tiempo que le recriminó que "hace cuatro años prometió" que iba a darle reconocimiento legal a la central disidente.

Para De Gennaro, Kirchner no le dará la personería gremial a la CTA por "su alianza con los grupos empresariales más concentrados que no quieren que haya comisiones internas, delegados, activistas discutiendo la rentabilidad de las empresas, que aumenta". Además, se quejó de que "la CGT quiere por decreto que exista una sola central".

"La suerte de la CTA no depende de la CGT", señaló el ex secretario general de la central obrera disidente. De Gennaro sostuvo que "si hubiera libertad y democracia sindical" aumentarían las afiliaciones a la CTA y señaló que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "sancionó" al Gobierno por la actual sitauación legal de la Central de Trabajadores Argentinos.

Por otra parte, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos CTA, Hugo Yasky, aseguró hoy que algunos sectores de la CGT
"no comprendieron que en el país debe existir la libertad gremial".

El sindicalista se expresó de esta forma luego de que la central obrera encabezada por Hugo Moyano iniciara una ofensiva para que el Gobierno no le otorgue la personería gremial a la CTA.

"En realidad esto es parte de los coletazos de sectores internos, reacios con nosotros, que no comprenden que ha llegado el tiempo de reformular el modelo gremial de la Argentina, garantizando la libertad gremial", remarcó Yasky en diálogo con la agencia Noticias Argentinas. (NA)
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 08:28
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"