"La elección es entre Cristina y yo"

Elisa Carrió se lo dijo a MDZ, minutos antes del acto de proclamación de los candidatos de Coalición Cívica en Mendoza.

La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Lilita Carrió, visitó este sábado la provincia de Mendoza para dar a conocer las bases programáticas de su partido para las próximas elecciones.

Alrededor de las 18.30, minutos antes de la apertura de la proclamación de las candidaturas de la lista -donde fueron oradores  Elisa "Lilita" Carrió que encabeza la lista como presidenta, y el Doctor Luis Leiva por la gobernación de Mendoza- en el Hotel Executive de calle San Lorenzo de Ciudad, la candidata presidencial recibió a MDZ.

"Carrió no era presidenciable si no la acompañaban algunos de los que estuvieron  en la fundación del ARI, y luego en Coalición Cívica como (Gustavo) Gutiérrez" comentó mientras señaló al ex demócrata, que supo secundarla en las mútliples denuncias que hicieran en los 90 desde el Congreso de la Nación.

Respecto de su posible expulsión de  la UCR, Lilita afirmó que "los nuevos partidos responden a síntesis de momentos históricos" y agregó que "le hubiera gustado llegar a un acuerdo con (Roberto) Iglesias".

En busca de ilustrar sobre el tema de la disolución de los partidos, en el sentido de que ya no existen sellos tan fuertes, sino equipos de extra-partidarios (Ejemplos: Coalición, Concertación) Carrió dio como ejemplo el surgimiento del radicalismo o del propio peronismo." Esto ya pasó cuando surge el radicalismo a finales del siglo 19, o a mediadios del siglo 20 con el peronismo. La coalición no es algo de plástico", graficó una entusiasta Carrió vestida y maquillaba en los tonos del fucsia, lo que daba mayor expresividad a su discurso, sin quitarle femeneidad a su habitual contundencia verbal.

Con respecto a las elecciones de octubre, la candidata expresó que "ya está definido por el pueblo que la elección será entre la señora de Kirchner y yo. Ese será el ballotage".

Declaró además "que se siente tranquila porque ya pasó el juicio", en el resultó absuelta de una serie de acusaciones por calumnias e injurias . Como cierre, siempre polémico,  reconoció que dijo cree que las relaciones exteriores de Argentina siguen siendo carnales. "En los 90 fueron con Bush, pero ahora son con Chávez", aseguró.

A la mesa se sentaron los candidatos a gobernador y vice -Luis Leiva y Orlando Bracelis- y a intendente de Las Heras, Roberto Vélez, que también se postula al sillón de diputado nacional.  Quien fue esperado y no apareció por el hotel fue Víctor Fayad, quien también va como candidato a intendente por la Capital por la Coalición.

Anoche los candidatos se presentaban en un debate abierto en la plaza central del departamento de Maipú -2allí nos vamos a castigar con un asadito" dijo Carrió y luego viajará a San Rafael, donde permanecerá hsta la noche. Desde ese departamento regresará a Buenos Aires por la noche.
Opiniones (2)
25 de mayo de 2018 | 10:23
3
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y el Viti tampoco aparece aquí? prefiere salir en la foto del afiche de hace años atras y en las fotos donde tiene que aparecer no figura?
    2
  2. Con todo respeto hacia ella, teniendo en cuenta que La Sra. carrió no respeta a nadie, le debo decir que ya nos tiene cansado con su ir venir. Primero crea un partido, luego renuncia a su Presidencia y al Partido. Crea otro y lleva de candidatos principales a Un Ex Juez Destituido y a un Ex. Empresario, Gustavo Gutierrez, que ya sus deudas se han transformado en prontuario. No le permite a su Partido el ARI apoyarla. Buscó de Socio a Lopez Murphy y terminó en una Alianza con el Socialismo. La verdad esta para un largo tratamiento. Los Psicologos con ella tendrían laboratorio de Investigación. Esta de atar.
    1