Alfonsín sigue vivo y criticando

El candidato a gobernador bonaerense por la UCR criticó la política sanitaria de Felipe Solá y dijo que sólo "gasta diez pesos mensuales por habitante". Además señaló que para que la salud mejore hace falta un Gobierno "sin demagogia". En ese sentido aseguró que cuando un chico se enferma se lo lleva a la Capital por lo cual, aseguró, "se pierde plata, tiempo y la enfermedad está más avanzada".
Sobre los médicos dijo que son "nuestros aliados para luchar por la salud y la vida".

Ricardo Alfonsín, apuntó hoy contra las políticas de salud implementadas por la administración de Felipe Solá, y sostuvo que la actual gestión sólo "gasta apenas diez pesos por mes por habitante".

El postulante señaló que "el gasto de la provincia en salud está entre los más bajos de la historia", y aseguró que "apenas el 6 por ciento de la totalidad de los ingresos se disponen" para el área sanitaria.

 "Sobre un presupuesto de 30.000 millones de pesos, apenas 1.800 millones van para cuidar la salud de 15 millones de habitantes. Apenas diez pesos por mes por habitante. Apenas tres dólares por mes por habitante, una relación de los países más pobres de la tierra", subrayó Alfonsín.

Además, indicó que se está experimentando un fuerte "retroceso" en este ámbito y sostuvo que para recuperar el nivel de servicios "hay que aumentar el 50 por ciento el presupuesto para que la salud recupere sus promedios históricos".

"La situación es especialmente grave en el conurbano. Y más aún en el segundo cordón del conurbano, con diez millones de personas", resaltó.

Según afirmó, "cuando se enferma un chico, se lo lleva al hospital de niños, al Garraham, a la casa cuna. Los llevamos a la Capital. Perdemos tiempo, perdemos plata, la enfermedad está más avanzada".

Se preguntó por qué los bonaerenses no se atienden en los hospitales de la provincia y respondió: "Porque en nuestro conurbano la salud es insuficiente, porque los servicios médicos son precarios, porque sólo los que pueden pagar tienen una salud de excelencia".

El postulante al Ejecutivo de Buenos Aires evaluó que para que la salud "verdaderamente mejore, hace falta un gobierno provincial que decida atenderla sin demagogia, con recursos humanos e inversión".

"Los médicos son nuestros aliados para luchar por la salud y por la vida. El Estado, los médicos y la prevención haremos una parte", enfatizó Alfonsín.
Opiniones (4)
27 de mayo de 2018 | 15:48
5
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para los dos comentarios de esta nota: Seguramente votaron a Menem y por atro lado, no deben conocer al hijo del ex presidente, quien es realmente el candidato a gobernador. Es un hombre de bien, preparado intelectual y políticamente. Respeten muchachos e infórmense antes de opinar.
    4
  2. En la foto de la nota sale Raúl Alfonsin ( ex presidente) y el candidato a gobernador es Ricardo Alfonsín, el hijo del ex presidente. Se equivocaron?, lo hicieron por desconocimiento ?. No confundan....
    3
  3. Viejo atorrante. Sos un incapaz y además hay que seguir escuchándote...El mal que le has hecho al país y al radicalismo no tiene nombre...¡¡¡ ¿Por qué no te metes en la cucha ya?...
    2
  4. claaaaaaaaaaaaaaaaaro.... se pone viejo y más choto y reparte basura a todos lados. y aunque tenga razon... a alguien le importa lo que diga este infratipo?
    1