No hubo acuerdo en N.Y. por la instalación de la pastera Botnia

Alberto Fernández desde Nueva York, en referencia a la pastera ubicada en el suelo uruguayo, dijo que "no hemos logrado encontrar en estos diálogos puntos de acuerdo". A su vez calificó de "absolutamente injustificada" la protesta que los ambientalistas de Gualeguaychú realizarán mañana.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló esta tarde que no hubo acuerdo con Uruguay durante la reunión de nivel político que ambos gobiernos encararon en Nueva York por la papelera Botnia, y calificó de "absolutamente injustificada" la protesta que los ambientalistas
de Gualeguaychú realizarán mañana.

"No hemos logrado encontrar en estos diálogos puntos de acuerdo", admitió Fernández finalizado el encuentro que compartió con el facilitador de la corona española, Antonio Yáñez Barnuevo, los cancilleres Jorge Taiana (Argentina), Reynaldo Gargano (Uruguay) y Miguel Ángel Moratinos (España) y el secretario de la Presidencia uruguaya, Gonzalo Fernández.

En declaraciones periodísticas, el jefe de Gabinete subrayó que el Gobierno no alteró "en nada" su posición respecto de la relocalización de Botnia, por lo que consideró "absolutamente injustificada" la nueva protesta anunciada en Entre Ríos, donde los ambientalistas cortarán la ruta nacional 14.

"Confieso que me sorprendió porque no se qué es lo que ha cambiado para que haya semejante reacción. Les pido calma", sostuvo el jefe de Gabinete.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 13:08
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve