Lavagna acusó al gobierno de "patovica" y de dar soluciones "simplistas"

En campaña desde Córdoba, el candidato presidencial de la Concertación UNA, Roberto Lavagna, acusó hoy al Gobierno nacional de "patovica" y aseguró que la inflación es "una enfermedad económica muy compleja" que no se soluciona con "recetas simplistas".
"El Gobierno entró en un tobogán" afirmó el candidato.

“A la inflación no se la puede enfrentar con el estilo patovica del Gobierno, que quiere bajar los precios a la fuerza y sin ningún resultado efectivo", enfatizó Lavagna.

Al realizar el lanzamiento de la versión cordobesa de su plan "Pare la inflación, vote Lavagna", el postulante se atribuyó la capacidad de manejar las variaciones del costo de vida en el país y señaló que "el control de la inflación requiere de la precisión de un cirujano, carece de recetas simplistas y no es para cualquiera".

"Tampoco se la enfrenta como otros pretenden, enfriando la economía y frenando el crecimiento por que eso es volver a los ’90 y a la recetas que ya fracasaron de la mano de la derecha conservadora", subrayó el líder de UNA.

Durante un acto en la ciudad de San Francisco, en el interior de la provincia, el candidato a presidente insistió en que las elecciones de octubre próximo se definirán en segunda vuelta y descartó que el oficialismo, con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, pueda alzarse con una victoria en primera instancia.

Según dijo, "después de que el Gobierno sacó el 38 por ciento de los votos en su mejor momento en octubre de 2005, entraron en un tobogán y no conozco alguno que vaya para arriba sino para abajo".

“Desde entonces, han cometido muchos errores, perdieron el rumbo y también perdieron una gran cantidad de elecciones provinciales como en Misiones, la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Santa Fe, Neuquén y en más de 190 municipios de Córdoba", enfatizó el ex ministro de Economía.

Y agregó: "Está claro que hay condiciones objetivas para que haya segunda vuelta y la Concertación UNA tiene la mejor propuesta y los mejores equipos para polarizar con el gobierno en octubre próximo".

El postulante de UNA formuló estas declaraciones al desarrollar una gira de tres días por el interior del país, donde visitó, a bordo de su "Lavagnamóvil", distintas ciudades de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 21:01
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 21:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"