Tomada dijo que la inflación argentina es "normal"

El Gobierno nacional volvió a minimizar hoy el índice de inflación que existe en la Argentina y aseguró que es "normal el reacomodamiento de precios en un país en crecimiento".

“Es normal que haya un reacomodamiento de precios en un país en crecimiento. No tenemos una situación de descontrol de precios, hay sectores donde hay reacomodamiento pero otros donde se mantienen estables", subrayó el funcionario.

A su vez, indicó que el Ministerio ya prepara la negociación colectiva del 2008 y, en este sentido, afirmó: "Los salarios no son un costo laboral".  
Según señaló, el Gobierno quiere "mejores salarios y más empleo", ya que estos dos factores "apuntalan el crecimiento económico y mantienen la inclusión social".

"Es normal que en un país que se encuentra en crecimiento sostenido hace ya más de 3 años algunos precios se vayan acomodando y esto no es una rareza argentina, sino que es un fenómeno mundial que deviene en desarrollo", explicó Tomada.

Y aclaró: "ello no significa que dichas variaciones de precios repercutan notablemente en los salarios; hay que resaltar que por primera vez en décadas el salario mínimo vital y móvil se colocó en un nivel que supera la línea de la pobreza".

"Desde el inicio de esta gestión uno de los principales objetivos es continuar avanzando y mejorando la política distributiva para alcanzar una mayor equidad social. Para ello utilizamos, cada uno desde su ámbito, las herramientas necesarias para lograrlo", sostuvo el titular de la cartera laboral.

Además, evaluó que se ha "devuelto el valor y el rol principal que cumple el consejo de salario, que lamentablemente, había permanecido ausente durante largos años".

"Tenemos el récord en cantidad de negociaciones colectivas y trabajadores involucrados en ellas, para darles un número; en el primer semestre de este año le homologaron 607 convenios, los cuales comprendieron a 3.562.000 trabajadores", enfatizó Tomada.

Remarcó que esta cifra "equivaldría al 80 por ciento de los empleados del sector privado". "Es por lo dicho, y por otras tantas cosas mas, que no queremos ni debemos permitir que los fantasmas de un pasado horroroso que se encarnan en muchos personajes ya conocidos por toda la sociedad hagan de las declaraciones a los medios una suerte de política del fantasma del pasado", afirmó el ministro.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 10:00
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"