Kirchner convocó a Busti para tratar el caso de las papeleras

El presidente Néstor Kirchner convocó al gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti; a su vice, Pedro Guastavino, y al mandatario provincial electo, Sergio Urribarri, para el lunes a las 18:00 en la Casa Rosada.
El asunto a tratar sigue siendo el inconveniente por la instalación de la planta pastera Botnia que tanta polémica ha generado entre ambos países.

Néstor Kirchner convocó hoy al gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti; a su vice, Pedro Guastavino, y al mandatario  Sergio Urribarri, en la Casa Rosada.

Así lo confirmaron fuentes de la Vicegobernación entrerriana, quienes precisaron que el encuentro girará en torno de las últimas declaraciones del Presidente sobre Botnia.

Además, allí se analizará el corte de la ruta del Mercosur dispuesto por los ambientalistas y el resultado de la reunión que este sábado mantienen delegaciones de la Argentina y Uruguay en Nueva York.

Según indicaron las fuentes consultadas, Kirchner se había comunicado telefónicamente con Busti y Guastavino este viernes, luego de que se difundieran sus declaraciones, admitiendo que será difícil para el Gobierno revertir la instalación de Botnia en Fray Bentos.

Luego de esa comunicación, el jefe de Estado llamó este sábado nuevamente a los representantes del gobierno provincial para convocarlos a la Casa Rosada junto al intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, y su sucesor electo, Juan José Bahillo.
Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:29
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"