Sigue el debate por el tema del incremento salarial

Esta mañana se realizó la última reunión para analizar el tema sueldos entre los legisladores y los representantes de la Agenda de los Mendocinos.

Enrique Ahumada, Aníbal Rodríguez y Enrique Vaquié se sentaron a hablar con las cámaras de comercio, las organizaciones civiles, sociales y religiosas.

Afirmaron que el lunes habrá un borrador de la ley.

Esta mañana se reunieron en la Legislatura los senadores que conforman la comisión de Hacienda con los representantes de las organizaciones que son parte de la Agenda de los Mendocinos.

Enrique Ahumada, Aníbal Rodríguez y Enrique Vaquié se sentaron a hablar con las cámaras de comercio, las organizaciones civiles, sociales y religiosas, que tuvieron en esta oportunidad como interlocutor válido a Enrique Seltzer, de Diálogo Argentino.

Desde las 11 de la mañana de este sábado hasta pasadas las 13.30, los mencionados estuvieron debatiendo y compartiendo puntos de vista, en un encuentro que se destacó por lo respetuoso y cordial.

El resultado: el lunes la comisión del Senado presentará a todos los involucrados (gremios, gobierno y organizaciones) un borrador con una propuesta, que diferirá de la presentada por el gobernador y por la aprobada con media sanción en Diputados.

“Estuvimos charlando y creo que nos entendimos los puntos y vamos a intentar escribir un borrador de proyecto de ley y pasárselos a todos el día lunes, no solamente a ellos, sino también a los sindicatos para que sea tratado el día martes”, aseguró Enrique Vaquié.

El senador aseguró que “los temas presupuestarios son de todos los mendocinos y no de uno en particular, y nadie dijo nada al respecto. Todos los que piden reuniones con la comisión de Hacienda por el tema presupuestario se les da”. Esta afirmación la realizó en relación a la objeción que ayer había puesto la gremialista Raquel Blas a la reunión de hoy.

Sin embargo, Vaquié dijo: “Acá, la señora Blas con intencionalidad política sintetiza todo en el CEM, pero también estaba la Cámara de Comercio de Alvear, la Cámara de Comercio de San Martín, de San Rafael, de Tunuyán, Oikos, universidades, la FEM, la Cámara de Exportadores de Mendoza, había gente muy dispar que querían participar de la discusión presupuestaria provincial”.

Eduardo Sosa, de OIKOS, afirmó a MDZ que “lo positivo de la reunión es que se estén discutiendo estos temas en Mendoza, los cuales no se tratan en todos lados del país, en los cuales el gobernador pasa por arriba de las leyes y los legisladores son absolutamente consecuentes. Esto en Mendoza no pasa”.

Lo positivo de la reunión para el titular de la organización fue el poder charlar respetuosamente sobre las realidades provinciales. “El mensaje de la Agenda de los Mendocinos en la cual no estamos enfocados en la Ley de Responsabilidad Fiscal sino que estamos enfocados en un proyecto de provincia más participativo, más inclusivo y con más respeto a las leyes” expresó.

Pero, por otro lado, afirmó que lo negativo es que en algún punto es que los candidatos políticos a la gobernación están diciendo una cosa mientras sus legisladores votan otra. “En estos días, estamos tratando de que los candidatos a gobernador tengan una opinión y en consecuencia actúen sus diputados y senadores respecto a esto y a otros temas”, dijo Sosa.

El resultado del encuentro para ambos representantes fue positiva.

“Vamos a intentar que se cumpla con el espíritu de la ley que es un gobernador, en el momento en que se está por ir no tome alguna decisión que perjudique al gobernador que viene. Y si bien estamos en una fecha complicada, donde faltan 30 días para que se vote, también es una ventaja, entonces se puede cumplir con el espíritu de la ley, y en ese sentido vamos a trabajar nosotros en un borrador todo el fin de semana”, concluyó Vaquié.
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 08:57
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"