El Gobierno Nacional volvió a rechazar que haya "riesgo inflacionario"

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió que hay variaciones de precios. Aunque reiteró que hablar de inflación es una "irresponsabilidad" porque "genera expectativas que hacen mal al país".

"Es un despropósito decir que tenemos más de 20 puntos de inflación", dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Además, Fernández fue más allá y puso de relieve que "hablar de inflación como hablan algunos es una enorme irresponsabilidad".
  
"Con superávit y una flotación controlada del dólar es imposible pensar que puede haber un riesgo inflacionario", dijo Fernández, quien atribuyó las críticas de distintos sectores a la política de precios del Gobierno a un "sentido proselitista".

En declaraciones radiales, Fernández advirtió que "algunos dicen que tenemos más de 20 puntos de inlfación" y consideró que "eso es un despropósito"."Hay un sentido electoral en estos cuestionamientos", consideró el jefe de Gabinete.

Fernández señaló que "el Gobierno nunca ha dicho que no ha habido movimiento en los precios" y destacó que el INDEC marcó "nueve puntos y medio" de aumento en el último año.
   
"Si por inflación se entiende variación de precios esto existe pero la inflación es el alza sostenida y generalizada por los precios. Crece el consumo, la producción, la actividad industral, no se ven ninguna de las consecuencias propias del proceso inflacionario, no hay ni desabastecimiento ni demanda acaparadora de parte del mercado", dijo Fernández.
  
Al respecto, evaluó que "para que haya inflación se tiene que dar un movimiento sostenido, permanente y generalizado de precios y eso es muy difícil pensar".
  
Fernández consideró: "después el 28 de octubre cuando todos recuperen la calma, vamos a poder hablarlo de otro modo" sobre la inflación.
  
Tras criticar a los sectores que señalan un "20 por ciento" de aumento en los precios, el funcionario consideró que así se "genera expectativa inflacionaria y eso evidentemente es muy riesgoso".
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 03:12
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"